Secciones

Arma Escobedo brigada para acercar a mujeres a programas de protección

Por Redacción

Buscan concientizar a las mujeres de que no están solas

FOTO 1Para concientizar a las mujeres de que no están solas y se encuentran a su disposición diversos programas de protección y apoyo, el Municipio de Escobedo realizó una macro brigada en la zona de la Alianza.

Fue en las instalaciones del CALLI La Alianza, donde se promovieron los servicios que ofrece la Secretaría de la Mujer y el DIF de Escobedo, así como el Gobierno del Estado.

Mediante diferentes expositores, se invitó a la comunidad a los programas e instancias de apoyo psicológico, jurídico y social. Asimismo, a las iniciativas de protección para mujeres violentadas.

Se promovieron Puerta Violeta, el Calli, el programa MIA, entre otras, y se llevaron a cabo pláticas sobre la prevención de la violencia familiar y de género.

FOTO 2En el lugar, también se brindaron servicios de salud, pues se completaron esquemas de vacunación en niños y se inocularon a menores y adultos contra el sarampión y la rubéola. Además, se facilitaron mamografías.

Igualmente, se ofrecieron cortes de cabello y exámenes de la vista para toda la familia, y se instaló un módulo del Registro Civil que acercó diversos trámites a los habitantes de la zona.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones