Secciones

Tiene Escobedo primer torneo de futbol para niños con síndrome down

Por Redacción

Con el objetivo de promover el deporte y la cultura de la inclusión

FOTO 1Con el objetivo de promover el deporte y la cultura de la inclusión, el Gobierno de Escobedo dio inicio al Primer Torneo Municipal de Futbol “Goles y Sonrisas para Niñas, Niños y Jóvenes con Síndrome de Down”.

A través de la Dirección de Activación Física y Deportes se busca ampliar este tipo de actividades que generan un ambiente sano y favorecen el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes con capacidades diferentes.

El Alcalde señaló que este tipo de acciones serán una política pública permanente, ya que la inclusión de los grupos vulnerables es un tema que se debe destacar.

Agregó que el trato debe ser equitativo para que las niñas, niños y jóvenes con Síndrome de Down puedan tener un desarrollo más accesible en su comunidad.

La convocatoria continúa abierta y está dirigida para todos los pequeños de seis a 14 años de edad, no importa si no residen en Escobedo, el torneo es abierto a los habitantes de cualquier municipio.

Entre los requisitos se encuentra el acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una carta de buena salud, esta última con la intención de descartar que los menores tengan una afección cardíaca, asma o alguna condición que los impida realizar ejercicios de alta resistencia.

FOTO 2Para los interesados que quieran inscribirse pueden hacerlo al teléfono 8116297250 o a través de redes sociales.

Cabe señalar que este tipo de actividades, además de beneficiar la salud física, tiene como propósito desarrollar la convivencia familiar y social, ya que generalmente participan no sólo las y los jugadores, sino papás, mamás, y demás familia, que acuden a los partidos a brindar su apoyo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones