Secciones

Impulsan talento de jóvenes con el programa “Color en las Calles”

Por Redacción

Promocionan su participación en las expresiones culturales y artísticas

FOTO 1Con el objetivo de reactivar espacios públicos donde se impulse el talento de los jóvenes y estos se puedan expresar, el Gobierno de Monterrey, a través del Instituto de la Juventud Regia, arrancó este jueves el proyecto “Color en las Calles”.

En coordinación con artistas urbanos y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 22 (CBTIS) buscan promover la participación de los ciudadanos de entre 15 y 29 años de edad, en la cultura y el arte para restablecer el tejido social.

El instituto de la Juventud Regia ha realizado el llamado arte urbano en 22 murales distribuidos en toda la ciudad.

FOTO 2Estas actividades ayudarán a la autoridad a descubrir nuevos talentos, y a los jóvenes les permitirá mayor inclusión social para alejarse de la delincuencia y las drogas, además de mantenerlos con una actitud constructiva y propositiva, lo que a su vez ayuda al desarrollo social de la comunidad.

Además, se estarán incorporando prácticas relativas al respeto de la diversidad, dignidad, libertad, e igualdad entre la sociedad.

En las expresiones artísticas, los jóvenes también promueven el empoderamiento femenino y buscan la igualdad y cero tolerancia a la violencia contra la mujer.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones