Promoverán banquetas seguras para los peatones de NL
Por Redacción
Van por cultura vial que dé prioridad a transeúntes
Hoy en día las banquetas en Nuevo León se han vuelto una pista de obstáculos para los transeúntes, quienes tienen que sortear vehículos mal estacionados y toda clase de objetos que dificultan el tránsito seguro de los peatones.
Ante esta situación, la Diputada Lorena de la Garza, Presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado comentó que, desde esta comisión, iniciarán un esfuerzo por salvaguardar la integridad y el bienestar de las personas en Nuevo León, promoviendo el uso adecuado de las banquetas en la ciudad.
Consciente del importante papel que juegan los peatones en la movilidad urbana, la Diputada comentó que se trabajará en crear una cultura vial que priorice la seguridad y el respeto para quienes circulen por las banquetas. Esta idea nace como resultado de las mesas de trabajo generadas con autoridades, sociedad civil y expertos en la materia de vialidad y tránsito.
Resaltó que es muy importante generar espacios adecuados en las calles para que la movilidad en Nuevo León sea accesible para todos, pues se ha notado que con el aumento constante en la urbanización y el tráfico vehicular en el estado, se ha generado también un incremento en el uso inadecuado de las banquetas.
Esta problemática afecta especialmente a personas con movilidad reducida, adultos mayores, mujeres embarazadas, y niños, quienes se ven obligados a transitar por las calzadas y avenidas exponiéndose a riesgos innecesarios, comentó la Diputada.
Por ello, De la Garza considera de vital importancia generar conciencia entre los ciudadanos y las autoridades en la materia, sobre la importancia de mantener las banquetas despejadas y en buen estado.
“Juntos podemos lograr que nuestras calles sean espacios más seguros y amigables para todos. El respeto a las banquetas es un pequeño gesto que genera un gran impacto en la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, enfatizó la Diputada De la Garza, quien dejó abierta la invitación para que los ciudadanos le escriban a sus redes sociales y le hagan saber qué opinan sobre dicho tema.