Tendrán Apodaca-Guadalupe ambicioso parque lineal
Por Marcela Cortés
Arrancan Mundo y César construcción de obra compartida
Con una inversión total de 10 millones de pesos, los municipios de Apodaca y Guadalupe arrancaron la construcción de un parque lineal que se denominará “Centenario del Ejército Mexicano”, en los límites de ambos municipios.
El nuevo parque lineal se ubicará sobre el camellón central de la avenida Hermosillo, que colinda con las colonias Cañada Blanca del municipio de Guadalupe y Unidad Deportiva Huinalá del Ayuntamiento de Apodaca.
En el arranque de la obra estuvieron presentes los Ediles de Apodaca y Guadalupe, Raymundo Flores Elizondo y César Garza Villarreal, respectivamente, quienes comentaron que cada uno de los municipios aportará cinco millones de pesos, para que se lleve a cabo la construcción del citado parque.
Por el Ayuntamiento de Apodaca, la inversión será de recursos propios, mientras que de Guadalupe se obtuvieron por medio del Ramo 33, según explicaron los Alcaldes.
El parque contará con gimnasios de uso rudo, juegos para niños pequeños, vitapista, bancas, arborización, sistema de riego, iluminación, andadores, rampas, entre otros aditamentos que coadyuven a la convivencia entre los habitantes de la zona.
El proyecto que tiene una extensión de un kilometro y medio, se entregará en el mes de Diciembre.
César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe, explicó que esta obra ayudará a reducir los índices de inseguridad en la zona y generará espacios de convivencia entre los habitantes de ambos municipios.
“Este camellón concretamente de la avenida Hermosillo, lo platicamos desde la época de las campañas, Raymundo y yo, de que es una colindancia muy importante que une a los dos municipios y que venía siendo un corredor abandonado, oscuro a veces, sujeto al vandalismo, a que se tirara basura en el mismo, cuando en realidad debería de ser una arteria que permitirá la comunicación y la hermandad entre ambas ciudades”, sostuvo Garza Villarreal.
Según los Ediles, esta obra será la primera que se realizará en conjunto para este año, puesto que comentaron antes del primer informe arrancarán otros trabajos en coordinación.
“Los vamos a invitar a hacer otras acciones conjuntas entre Guadalupe y Apodaca en el resto de la frontera de ambos municipios, porque queremos para ustedes lo mejor”, dijo Raymundo Flores Elizondo, Alcalde de Apodaca.
En el arranque de la obra estuvieron presentes funcionarios y vecinos de los dos municipios, quienes fueron testigos del inicio de los trabajos.