Piden destitución de Delegado de SEDESOL
Por Marcela Cortés
Por utilizar programas federales para promocionar al PRI
Durante la sesión de la Diputación Permanente, el Diputado Francisco Treviño Cabello, hizo un llamado a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles Berlanga, para que destituya de su cargo al Delegado de dicha dependencia en la entidad, Pablo Elizondo García.
Francisco Treviño, comentó que la solicitud se debió a que presuntamente el funcionario utilizó los programas federales para promocionar al Partido Revolucionario Institucional y a los funcionarios emanados de dicho partido, durante el arranque del programa “Empleo Temporal”, llevado a cabo en la entidad en días pasados.
Tras la solicitud, el Diputado Fernando Galindo del PRI, comentó que este tipo de acciones también las realiza el Partido Acción Nacional y recordó que en días pasados los propios Diputados locales entregaron mochilas con logos municipales de Monterrey en el Distrito 16, a lo que llamó proselitismo.
Por su parte, Eduardo Arguijo Baldenegro, Diputado del PRD, durante su posicionamiento apoyó al legislador panista en la propuesta de destituir al Delegado de la SEDESOL, puesto que consideró al funcionario federal como un empleado del Gobierno del Estado y comentó que las declaraciones que hizo Pablo Elizondo demuestran su apoyo a Rodrigo Medina de la Cruz.
Así mismo, Francisco Treviño mencionó que la postura del Delegado federal no va con las instrucciones de Rosario Robles y dijo que los recursos son de los ciudadanos y no de un partido específico.
En otro asunto, el Diputado Juan Antonio Rodríguez González, presentó una propuesta en donde solicitó se erogaran hasta 400 millones de pesos a una partida especial, para las escuelas en el presupuesto de egresos del Estado del 2014, con el fin de evitar que los padres de familia paguen las cuotas escolares.
Dicha propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Hacienda del Estado y Educación, Cultura y Deporte.
Finalmente, los Diputados acordaron que el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, iniciará el primero de septiembre a las 17:00 horas, por lo que el Presidente de la Diputación Permanente Mario Cantú Gutiérrez, dio la instrucción de que se girara la convocatoria al resto de los legisladores.