Secciones

Inaugura UANL Sala para Doctores Honoris Causa

Por Ilse Casas

Destaca Rector valor del espacio creado para los homenajeados

FOTO 1

En el marco del 80 Aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se dio la inauguración de la Sala de Doctorados Honoris Causa, dentro de las instalaciones del Teatro Universitario.

Con un evento en el que se contó con tres de los reconocidos por esta distinción universitaria, el Rector Jesús Ancer Rodríguez, cortó el listón inaugural del lugar, donde se hace homenaje a grandes pensadores.

El espacio, contiguo a la sala principal del Teatro Universitario, quedó convertido en una galería, cuya pared derecha tiene enmarcados los nombres de las 79 personas que recibieron el mencionado grado.

Ancer Rodríguez, destacó el valor de la inauguración de dicho lugar, como un homenaje a las personas que han marcado la vida académica de la Universidad en sus diferentes ramas.

Así mismo, indicó que con la galería de los personajes reconocidos, también se agregarán las medallas a los Méritos Alfonso Reyes y José Eleuterio González, por lo que, durante las premiaciones de estos reconocimientos, los agremiados asistirán a develar las placas con sus nombres dentro de la nueva sala.

“Son personajes, hombres, mujeres, que se distinguen por su tránsito en la vida con las diferentes actividades que desempeñan, la ciencia, la tecnología, el arte, la responsabilidad social, el día de hoy logramos crear nuestra sala donde vamos a tener nuestros reconocimientos. Aquí quedarán los Doctorados Honoris Causa, la Medalla Alfonso Reyes, la Medalla Gonzalitos, para que  las generaciones conozcan los nombres y como un legado de nuestra institución al trabajo y la vida de cada uno de ellos”, sostuvo el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Luego del evento inaugural, los invitados y asistentes se trasladaron a la sala principal del Teatro Universitario, donde se dictaron conferencias magistrales por parte de tres de los reconocidos con el grado académico.

FOTO 2

Con una sala llena, María Elena Medina-Mora, Armando Fuentes Aguirre, “Catón” y Julio Rubio Oca, platicaron largo rato con los asistentes.

Fuentes Aguirre fue el primer reconocido con el Doctorado Honoris Causa en 2004, el antiguo profesor de la UANL dictó su conferencia “Por qué escribo lo que escribo, vida y Universidad”, donde destacó su época como docente y la importancia de la Universidad.

Las Jornadas Académicas con Doctorados Honoris Causa por la UANL, tendrán carácter de anual y se celebrarán en el marco del aniversario de la Máxima Casa de Estudios.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones