Certifican a CEENL en ISO 9001:2008
Por Ilse Casas
Distinción es prueba de que CEE no debe desaparecer: López Ruiz
Por cuarto año consecutivo, la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, recibió la certificación ISO 9001:2008, por parte de la Casa Auditora ABS Quality Evaluations, con lo que se constata la calidad en el servicio que provee el organismo a la ciudadanía.
Con una ceremonia en la que se reconoció a cada una de las áreas que integran la CEE, así como al propio personal, Luis Daniel López Ruiz, Comisionado Presidente del organismo, recibió el documento de manos de Dominic Townsend, Vicepresidente para las Américas de la mencionada casa auditora.
La entrega de la certificación, que será vigente hasta el año 2016, refuerza la confianza en áreas como Planeación, Dirección, Organización y Vigilancia para la Ejecución de las Elecciones, así como Contribución de la Cultura Democrática y Sistema de Prerrogativas y Fiscalización a los Partidos Políticos en el Estado.
En su mensaje, López Ruiz destacó que la distinción obedece al trabajo conjunto de todos quienes conforman la Comisión, a la vez que exhortó al personal a mantener el mismo ritmo de trabajo y no “caer en un estado de confort”, ante el recibimiento de la certificación.
Además, el Comisionado Presidente de la CEE, aseguró que distinciones en gestión de calidad como la entregada durante esta ceremonia, son la prueba de que el organismo no debería desaparecer, como ha sido planteado con la reforma política que sigue en discusión.
“En la dinámica política actual esos retos y desafíos crecen cada día, hoy se ha planteado la posibilidad de desaparecer instituciones como la nuestra, esto forma parte de esta dinámica política que hablo, sin embargo, el reconocimiento nacional e internacional de la Comisión Estatal Electoral Nuevo León, permite fortalecer los argumentos de continuar con su existencia, de mantener las buenas prácticas en pro de la democracia”, enfatizó.
En tanto, Townsend, señaló que la certificación ISO 9001:2008 entregada por la casa auditora a la que pertenece, es la prueba de confianza que los ciudadanos necesitan ver para tener plena seguridad en los procesos electorales que se llevan a cabo en Nuevo León.
“Asegura a los electores y a la gente del Estado de Nuevo León, que el proceso electoral es bien administrado, contribuye a la cultura democrática del Estado y provee un nivel de vigilancia a los partidos políticos”, sostuvo el Vicepresidente de ABS Quality Evaluations.