Supervisa Presidente del DIF albergues para regiomontanos
Por Blanca Medina
Anuncia que habilitarán más espacios para resguardarse del frío
Ante las bajas temperaturas que en los últimos días se han registrado en el Estado, el Presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza González, dio a conocer la habilitación de dos albergues, uno en la parte norte y otro en la nueva Estanzuela, en la parte sur del Municipio regiomontano.
Durante una visita realizada al albergue de la zona centro, ubicado al norte de Monterrey, Roberto Garza mencionó que durante el tiempo invernal, el DIF Monterrey se coordina con Protección Civil, para dar atención a las personas que necesitan de un lugar donde resguardarse del frío.
Garza González explicó que Protección Civil realiza recorridos por la ciudad para detectar necesidades de resguardo, asimismo, se da atención a los reportes de los ciudadanos que solicitan atención ante las bajas temperaturas.
“El DIF Monterrey en coordinación con Protección Civil estamos habilitando dos nuevos albergues con capacidad para 30 o 35 personas, aunado a los otros tres albergues que ya se tenían habilitados en la zona centro, norte y poniente”, dijo.
Se informó que en los últimos cinco días se han atendido a alrededor de 160 personas; cabe recordar que el uso del albergue es temporal mientras la temperatura esté baja, por lo cual diariamente sale y entra gente a resguardarse en estos lugares.
El Presidente del DIF señaló que en estos lugares se les brindan tres alimentos al día, además, se llevan a cabo actividades recreativas para que las personas pasen el tiempo de manera adecuada.
Puntualizó que en caso de ser necesario, se habilitarán más centros comunitarios a medida de que más personas reporten la necesidad de un lugar donde resguardarse.
Durante esta visita a los albergues, también estuvo presente el Director de Protección Civil, Alejandro Doria quien informó que su equipo estará brindando servicio a la comunidad las 24 horas del día para quienes deseen hacer algún reporte.