Supervisa Margarita operativo para prevenir inundaciones
Invita Alcaldesa a regiomontanos a no tirar basura en calles ni ríos
Debido a las lluvias que se han presentado en la zona metropolitana, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, acudió la mañana de este miércoles a la Colonia Lagos del Bosque, con el fin de supervisar el operativo preventivo que implementó de manera conjunta por la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, así como la Dirección de Protección Civil.
La Edil de Monterrey destacó las acciones que se llevan a cabo de manera simultánea junto a la Dirección de Ingeniería Vial, que se encuentra trabajando con los módulos de atención inmediata para actuar al instante en caso de accidentes automovilísticos en las avenidas de la Ciudad.
“Estamos supervisando los trabajos que realiza de manera permanente el área de Servicios Públicos, para atender la limpieza, principalmente de las alcantarillas y el drenaje pluvial.
“Tenemos más de 4 mil 416 alcantarillas y tenemos más de 150 kilómetros lineales de drenaje pluvial; desafortunadamente, mensualmente recogemos un promedio de mil 478 toneladas de basura en calles y avenidas y 120 toneladas de basura en lo que es el drenaje pluvial”, declaró.
De esta manera, la Alcaldesa invitó a los ciudadanos a no tirar basura en las calles o en ríos, para ayudar a las autoridades regiomontanas con el fin de prevenir inundaciones; y agregó que los puntos más problemáticos en la ciudad se encuentran en Fidel Velázquez y Barragán; Bernardo Reyes y Fidel Velázquez; Salto del Agua y Garza Sada, entre otros.
Mientras tanto, la Dirección de Protección Civil alertó a la población para estar al pendiente de las condiciones climatológicas, así como seguir las indicaciones de los cuerpos de auxilio para prevenir situaciones lamentables.
Por su parte, el DIF Monterrey cuenta con tres albergues habilitados para ser utilizados en caso de ser necesario.
También se dio a conocer por parte de la Alcaldesa regia que la Secretaría de Servicios Públicos pone a la disposición de los ciudadanos los teléfonos 066, así como el 072, para estar a su disposición y proceder a la limpieza de calles y avenidas que consideren pueden provocar alguna inundación en determinado sector de la Ciudad.