Busca Adrián mayor seguridad para los regios
Por Ana Karen Moreno
Recaba inquietudes de militantes priistas de la Independencia
Con la propuesta de reinstalar las canchas deportivas en el Río Santa Catarina como primer paso, el precandidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, busca devolver la seguridad al Municipio de Monterrey.
Al sostener una reunión con vecinos de la Colonia Independencia, De la Garza Santos pudo percatarse que el tema de seguridad es el que más le atañe a la ciudadanía.
Lo anterior quedó de manifiesto durante el desayuno que disfrutó con los militantes priistas de este sector, quienes en su mayoría eran mujeres, las cuales le externaron una serie de peticiones encaminadas principalmente a tener mayor seguridad, vivir en un entorno que les inspire mayor confianza y recuperar los espacios públicos.
“Resolviendo temas de seguridad vamos a resolver muchos problemas, es decir, entre mayor seguridad exista, hay mayor confianza de los comerciantes, hay mayor confianza de los que invierten, y hay mayor empleo”, refirió el ex Procurador de Justicia.
Resaltó además la necesidad de ir “embelleciendo también la ciudad para volvernos a sentir orgullosos de ella, una ciudad que se pueda salir a cualquier hora del día, como la teníamos antes”.
En entrevista, Adrián de la Garza detalló que en torno a los espacios públicos, los habitantes le manifestaron la inquietud de recuperar las canchas deportivas que por años se ubicaron en el Río Santa Catarina.
“Es muy importante regresar ese espacio a esta área, un área grande que tiene mucho espacio, muchos jóvenes que antes podían estar haciendo un deporte en ese lugar.
“Vamos a hacer las gestiones necesarias para poder regresar ese espacio a toda esa gente del municipio de Monterrey, especialmente a los que viven en esta área (Independencia), les va a traer grandes cambios, a los jóvenes, a los niños, para que puedan tener un espacio público importante para poder tener mayor distracción y desarrollo físico en estos lugares”, enfatizó.
En este mismo tema, De la Garza consideró viable el proyecto, el cual de concretarse, constaría de instalaciones fáciles de mover para en caso de algunas fuertes precipitaciones se pueda retirar la infraestructura, y que de esta manera no sea dañada por la corriente de agua.
Trascendió que a este respecto, el precandidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey, ya ha tenido acercamientos con representantes de la Comisión Nacional del Agua para analizar este tema.