Sostienen “debate” candidatos a la Alcaldía de Monterrey
Por Saraí Torres
Acuden a participar en Foro Rumbo NL organizado por la UDEM
La Universidad de Monterrey (UDEM) realizó este martes el Foro ´Rumbo NL´, con el cual se busca que los alumnos interesados puedan conocer las propuestas de los candidatos a diversos cargos de elección popular, para los comicios del próximo siete de junio.
´Rumbo NL´, inició de manera oficial con los abanderados a la Alcaldía de Monterrey, que han obtenido de manera oficial su registro ante la Comisión Estatal Electoral, por lo que Adrián de la Garza Santos, de la Coalición Alianza por tu Seguridad; Jackeline Montfort Terán, del Partido de la Revolución Democrática; Iván Garza Téllez, del Partido Acción Nacional; Enrique Barrios Rodríguez, del Partido Humanista; y por el Partido del Trabajo, Patricio Zambrano de la Garza, se dieron cita en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria de la UDEM, para presentar sus propuestas a los ahí presentes.
Los cinco abanderados acudieron ante los estudiantes e hicieron un planteamiento central de los temas de su campaña.
Adrián de la Garza Santos, fue el primero en tomar el micrófono para dirigirse a los presentes y comentarles que su Gobierno se enfocará principalmente en el tema de seguridad, por lo que realizará un replanteamiento estratégico de la Policía Municipal.
“Para Monterrey, nos urge hacer un plan estratégico para combatir a la delincuencia común. ¿Cuál es la delincuencia común? La que día a día hace el robo a casa habitación, el robo a persona, el robo al transporte público, urge hacer un plan estratégico para no volver a caer en manos a la inseguridad”, señaló.
Por su parte, Montfort Terán señaló que es una ciudadana como cualquiera, por lo que su Gobierno estará dirigido a los jóvenes, las áreas verdes y la generación de empleo para las mujeres regias.
Posteriormente, Iván Garza Téllez, abanderado del PAN, comentó que su Gobierno será un Gobierno de Proximidad, con el fin de recuperar la confianza de los ciudadanos en los políticos
“El principal asunto que tenemos que resolver nosotros que estamos ahorita aquí sentados frente a ustedes, es el tema de la confianza, la recuperación de la confianza de la gente, de los estudiantes, de los ciudadanos en la política y en los políticos, el cual tiene que volver a lo que siempre nos ha distinguido a los regiomontanos y que son las valores”, indicó.
Enseguida tomó el micrófono el contendiente del Partido Humanista, Enrique Barrios Rodríguez, quien dijo que se lanzó como candidato a la Alcaldía porque la ciudad se encuentra destruida, y lo que él busca es ser un Alcalde responsable.
Por último, llegó el turno de Patricio Zambrano, quien aclaró en primera instancia que no pertenece al Partido del Trabajo, que es un ciudadano al cual lo invitaron a participar a contender por la Alcaldía de la Capital del Estado, proponiendo en su mensaje bajar su despacho a la Planta Baja del Palacio Municipal para que todos puedan ir y hablar directamente con el servidor público.
Además, Zambrano recalcó que en el Municipio de Monterrey nunca más se va a volver a mencionar la palabra Gobierno, sino que ahora se va a utilizar la palabra “servicio”, agregando que tiene vergüenza, por lo que no va a aceptar la seguridad que se les otorga a los Alcaldes.
Los temas tratados por los cinco contendientes fueron: Obras Pública, en el cual se detalló lo que se haría para mejorar la calidad del pavimento en las calles del municipio; Seguridad Pública, en el que contestó a la interrogante ¿Cuál es el área más débil de la seguridad en Monterrey?; en el tema de Movilidad Urbana, cada uno explicó su visión de mejoramiento para evitar el tráfico en las horas pico; posteriormente se trató el tema del Fomento a Políticas Juveniles y Equidad de Género, en el que cada uno expuso sus motivos sobre el apoyo a los estudiantes recién egresados, para que puedan conseguir un empleo de manera más rápida y eficaz; y por último, se contestó a la interrogante de los alumnos consistente en conocer su opinión sobre los estudiantes que no quieren participar en la vida política de nuestra Ciudad.
Finalmente, y tras poco más de hora y media de exposición, los candidatos agradecieron a los alumnos y directivos de la UDEM, el haberlos invitado al foro y con ellos ayudarles a que los jóvenes estén enterados de quiénes son, cuáles son sus propuestas y qué es lo que cada uno de ellos ofrece para el Municipio de Monterrey, para que sean ellos quienes juzguen y tomen su decisión en la contienda electoral del 7 de junio.