Aprueba Cabildo regio utilizar remanente de deuda
Por Mildreth García
Harían uso de 65 mdp para sortear crisis financiera del municipio
El Cabildo de Monterrey aprobó por mayoría utilizar el remanente de la deuda de 169 millones de pesos que fuera autorizada por el Congreso del Estado, en el presupuesto del 2015.
El Alcalde Adrián de la Garza Santos, recordó que en el presupuesto del 2015 fue aprobada dicha deuda, sin embargo, la anterior Administración sólo usó 104 millones de pesos, por lo que queda un remanente ya autorizado de 65 millones de pesos.
“Viendo las soluciones financieras del Municipio de Monterrey es necesario acudir a esta aprobación que ya se tenía, con la finalidad de hacer, sobre todo para terminar el año, para el pago de la nómina de Monterrey, lo venía diciendo anteriormente, el Municipio de Monterrey no tiene para completar sus nóminas, para pagar el cierre de año, la verdad es que así recibimos la Administración”, expresó el Edil regiomontano.
De la misma forma, indicó que están analizando la pequeña posibilidad que de última hora no se llegue a utilizar esos recursos, “de ser ese caso no será utilizado”, dijo, pues se esperan las participaciones federales y estatales que pueden llegar al municipio y que estas pueden solventar las necesidades que ahora posee la Ciudad.
“Tenemos que ser muy responsables también en el sentido de que si no llegaran a salir o a llegar estas partidas a las cuales me refiero no tendríamos tiempo para con el banco a sortear este crédito que se está pidiendo”, indicó De la Garza Santos.
Declaró que todavía falta el último día de noviembre y que se aproxima diciembre donde a más tardar el 15 de diciembre se tiene que estar pagando los sueldos de los trabajadores del municipio y no se tienen el dinero suficiente para cubrir todos los sueldos de este año.
“Hay algunas que otras partidas económicas que están comprometidas, vienen muy claras y etiquetadas para obras federales que no se puede utilizarlos el Municipio de Monterrey como gasto corriente, esto es importante decirlo, es parte de una planeación presupuestal que tenemos que hacer el próximo año para que al Municipio de Monterrey no le pase lo mismo a finales de año”, finalizó el Alcalde de la Capital del Estado.