Defiende Adrián actuar de Procuraduría en caso de secuestradores
Por Mildreth García
Resalta las sentencias condenatorias de 70 y 90 años de prisión
Luego de los cuestionamientos y señalamientos que se han suscitado
en relación a la liberación de cuatro secuestradores, donde la autoridad judicial ha sostenido que ésta se debió a fallas en la captura de los mismos, Adrián de la Garza Santos, defendió el actuar de los policías ministeriales que intervinieron en el caso.
Posterior a la Sesión de Cabildo de este martes, el Alcalde de Monterrey, que en el tiempo en que sucedieron los hechos del proceso en cuestión fue Procurador de Justicia en el Estado, dijo que era necesario que la autoridad judicial especificara claramente a qué fallas se estaba refiriendo.
Esto tras conocer la decisión tomada por el Juez Segundo de lo Penal, Raymundo Martínez González, referente a la liberación de Diego Zárate Ibarra, de 30 años; José Fidencio Armendáriz, de 20; José Antonio Porras Ramírez, de 43, y José Ángel Álvarez Lázaro, de 36 años; quienes fueron acusados y sentenciados por el secuestro y asesinato de Damián González del Río, empresario de San Pedro.
Asimismo, sostuvo que en si se consideraba que existió alguna omisión por parte de la autoridad investigadora, que se presentara la denuncia correspondiente y se castigara a los presuntos responsables.
Además, De la Garza Santos resaltó que en una primera instancia se lograron sentencia de 90 años y 70 años en este asunto.
“Tendría que conocer a qué se refiere el juez con fallas de procedimiento, se lograron dos sentencias en este mismo asunto, una de 90 años y otra de 70 años”, declaró de la Garza Santos.
Señaló que la detención y el procedimiento del actuar de los agentes ministeriales que participaron en dicho caso fue apegada a derecho, agregando que prueba de esto son las dos sentencias condenatorias que se hicieron sobre estos cuatro secuestradores.
“Si en un momento dado esa es la razón por la que hayan soltado a estas personas que fueron sentenciadas, tendrá que especificarse muy bien quiénes puedan ser los responsables, si es administrativo, si es un tema que pueda subsanarse, pero lo más importante es que no se dejen libres a quienes están cometiendo homicidios y secuestros”, manifestó.
De igual manera, agregó que la Agencia del Ministerio Público se manejó de una manera correcta e inmediata cuando se reportó el secuestro, procediendo de una manera profesional en el asunto.
“Se demostró la culpabilidad y la prueba de ello es que hubo dos sentencias condenatorias”, puntualizó el Munícipe.