Secciones

Exige Congreso al Gobernador investigar compra de cobertores

Por Mildreth García

Piden intervención de la Subprocuraduría Anticorrupción

FOTO 1

El Congreso del Estado hizo un enérgico llamado al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a fin de que se investigue la compra de 200 mil cobertores realizada a un precio mayor al del mercado, donde estaría involucrada la Subsecretaría de Administración, cuyo titular es Rogelio Benavides Pintos.

Fue el Diputado del PRI, Juan Francisco Espinosa Eguía, quien subió a Tribuna y presentó el punto de acuerdo, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Dentro de la petición del documento, se solicita al Mandatario estatal que le dé instrucciones a la Subprocuraduría para el Combate a la Corrupción, para que inicie la investigación debida sobre esta posible irregularidad que fue hecha pública por un medio de la localidad.

Así mismo, pidió que se les retire de las funciones a los servidores públicos que puedan estar involucrados en el caso, esto mientras se realiza la investigación de la licitación respectiva.

En el punto de acuerdo se instruye de igual manera a la Auditoría Superior del Estado para que en la revisión de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015 del Gobierno del Estado, se ponga una atención especial a las licitaciones que se realizaron por parte de la Subsecretaria de Administración del gobierno estatal.

“Le recordamos al Gobernador que no aproveche la necesidad de miles de familias para inflar licitaciones al triple del costo y donde el Gobierno del Estado desembolsó casi 30 millones de pesos en la compra de 200 mil cobertores”, reza el documento leído por Espinoza Eguía.

De la misma forma, señala que se le hace un llamado enérgico al Poder Ejecutivo a que explique la licitación que es opaca y muy poco transparente.

“Pero lo peor, es quien se beneficia con esta compra inflada”, dice el documento.

Por su parte, el legislador Eugenio Montiel Amoroso, pidió que el Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, investigue las anomalías y que este no sea tapadera de ellas, incluyendo también las encontradas en el municipio de Monterrey.

Mientras tanto, el Diputado perteneciente a la fracción del Partido Acción Nacional, Oscar Flores, indicó que la compra “descobija” un acto de corrupción que se debe castigar, pues se realizó durante el mes de diciembre del año pasado, además de que lo adquirido no cumple con especificaciones necesarias de la licitación y el costo es el triple.

Así mismo, el Coordinador de la bancada albiazul, Arturo Salinas Garza, lamentó profundamente que el Gobierno iniciara con una “cobija-gate”, quien calificó este acto como una desilusión para la ciudadanía.

A favor de dicho exhorto estuvieron los diputados Héctor García, Samuel García y Jorge Blanco Durán.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones