Secciones

Insiste PRI en separar del cargo a Subprocurador Anticorrupción

Presenta como “prueba” reportaje de medio de comunicación

FOTO 1

Al considerar que Ernesto Canales Santos, mintió durante su comparecencia ante el Congreso local y por lo tanto no está en condiciones para dirigir la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción, el Diputado del PRI, Gabriel Tláloc Cantú Cantú, solicitó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Procurador Roberto Flores Treviño, cesar de sus funciones al funcionario estatal.

En su intervención en el Pleno, el legislador acusó directamente al Subprocurador Anticorrupción de mentir durante su comparecencia, la cual se llevó a cabo semanas atrás para que aclarara la demanda que realizó Paula Cusi en su contra, tras asegurar que Canales Santos se había apropiado de manera indebida de 6 millones de dólares.

“Nos mintió al comparecer ante este órgano, nos mintió el ‘Zar Anticorrupción’, vino a engañarnos, a mentirnos de todos los cuestionamientos, se burló de nosotros y aquí están las pruebas de las mentiras y de la falta de probidad de este funcionario”, puntualizó Cantú Cantú.

Durante su explicación, se presentó un video con la investigación que realizó un medio de comunicación sobre el caso de Paula Cusi y en donde se dieron a conocer datos que el Subprocurador no mencionó al Congreso.

Agregó que detrás del cargo de “Zar Anticorrupción” hay una perversa planeación para desempeñar el cargo de Subprocurador y así tener una protección y no se pueda procesar en contra suya.

“Con ese cargo puede tener una protección, en el dicho de los abogados de que ‘perro no come perro”, puntualizó el legislador priista.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones