Exige GLPRI al Gobernador cumpla con promesa de transporte gratis
Por Race Loera
El que promete tiene que pagar, destaca Marco González Valdez
El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, pidió al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se acuerde de la promesa que hizo en campaña a los jóvenes estudiantes de brindarles transporte público gratuito.
“En una nota del 9 de marzo del 2015 cuando Jaime era candidato, en donde dice que con lo que él se iba a ahorrar, que iba a usar en los medios, incluso con la mitad, que él iba a destinar de los tres millones que supuestamente usaban, iba a destinar un millón y medio a los medios, y un millón y medio a un fideicomiso que se iba a crear para asegurar las becas que se necesitaran para los hijos de los nuevoleoneses, pero también el tema del transporte público”, explicó.
González Valdez destacó que es un compromiso que el Mandatario estatal hizo y por ello, dijo, es responsabilidad directamente de quien lo prometió.
De igual forma, manifestó que estarán esperando que el Ejecutivo se acuerde de esa promesa de campaña, incluso con la reestructuración de deuda con la que se estima se tengan aún más ahorros, para que el Gobierno pueda responder en este tema, sin tener la excusa de que las finanzas se encuentran en situación difícil.
“Estamos dejando claro que el transporte la única manera que se pueda hacer, es que el Gobernador del Estado cumpla con su promesa de campaña, que por eso incluso ganó muchos votos de los jóvenes y ahora hay que cumplir, el que promete tiene que pagar”, reiteró.
Entre otras cosas, el Coordinador de los Diputados del PRI, mencionó que actualmente se encuentran analizando la situación para poder determinar quién realmente debe correr con el subsidio del transporte gratuito.
“A la bancada del PRI nos queda claro que el que tiene que pagar es el Gobierno, porque realmente fue una promesa de campaña del Gobierno estatal, no nada más lo prometió, sino dijo cómo y de dónde iba a utilizar el recurso.
“Entonces ahorita prácticamente le estamos recordando al Gobernador otra vez que hizo una promesa de campaña, pero en esta promesa dijo cómo lo iba a financiar y finalmente le estamos dado la solución”, insistió.
En cuanto al número de personas que beneficiará la gratuidad del transporte, Marco González dijo que será dependiendo del universo que resulte de las mesas de trabajo.
“A lo mejor se van a poner ciertas restricciones, que sea sólo durante el ciclo escolar, que no sea en el periodo vacacional para que más estudiantes puedan tener acceso, y a lo mejor en el caso de los adultos mayores proponer que en vez de que sean 65 años sean 70, para que puedan tener un universo mayor”, puntualizó.
Por último, agregó que en caso de que el Ejecutivo vetara esta Ley la volverían a mandar.
“Confiamos en que quede antes del 27 de abril, si nos la veta hay una solución, nosotros tendríamos, que no queremos llegar a eso, modificar el presupuesto 2017 y nosotros asignarle un presupuesto a esa partida, ya finalmente el Congreso puede hacerlo, pero no queremos llegar a eso”, concluyó.