Piden que fuerzas federales tomen el control de seguridad en NL
Para GLPRI es urgente regresar la tranquilidad a los ciudadanos
Ante la ola de inseguridad por la que atraviesa el Estado de Nuevo León y la poca respuesta que se ha tenido por parte del Gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local, Marco Antonio González Valdez, solicitó que se pida la intervención de las fuerzas federales, con el objetivo de regresar la tranquilidad a los ciudadanos, que día a día salen con el temor de que puedan ser víctimas de la delincuencia.
“Ante la grave crisis de seguridad que vive el Estado, exigimos al Gobernador para que a la brevedad, solicite mayor participación de las fuerzas federales y de ser necesario, tomen el control de la seguridad ante la ola de violencia que azota al Estado”, expresó González Valdez.
Puntualizó que el tema de seguridad no puede estar en manos de alguien quien ponga su autopromoción como principal prioridad, antes de la protección de la ciudadanía.
“No podemos dejar que la intranquilidad de los ciudadanos de Nuevo León dependa de una administración sin estrategia definida en este rubro y que los intereses electorales de un Gobernador con autopromoción, estén por encima de la protección y seguridad que deben de tener todos los ciudadanos de la entidad”, manifestó el legislador del Distrito Local 23.
Así mismo, destacó que el debilitamiento del Estado en temas de seguridad quedó al descubierto ante el asesinato de dos agentes ministeriales y el aumento en los índices de robos, asesinatos y extorsiones que se han presentado en los últimos meses.