Secciones

“Galardona” GLPRI a Fiscalía Anticorrupción; sus méritos: Incompetencia, ineptitud e inoperancia

Por Race Loera

Compara Gabriel Tláloc a Canales y Fasci con Viruta y Capulina

FOTO 1

A nombre de la Bancada del PRI, el Diputado Gabriel Tláloc Cantú Cantú, subió al Pleno del recinto legislativo para otorgar un reconocimiento a la incompetencia, ineficiencia, ineptitud, e inoperancia  para la actual Subprocuraduría Anticorrupción que encabeza Ernesto Canales Santos, pues según mencionó, actualmente casos como el del “Cobija-Gate” no se han resuelto de manera correcta.

“Va a estar este diploma, porque como estamos escasos de personal, aquí en la Oficialía de Partes lo pueden venir a recoger, se los vamos a enmarcar”, expresó.

En el apartado de asuntos generales de la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, el legislador señaló que tanto Ernesto Canales, como Aldo Fasci forman parte de una comedia trágica, mágica e institucional, haciendo el comparativo con parejas de comediantes como Viruta y Capulina, Pituca y Petaca.

“Comedia, porque  se han estado burlando de todos nosotros, ha sido una farsa la funcionalidad de la Subprocuraduría Anticorrupción. Mágica porque desaparecen las pruebas, se desaparecen, no se puede consignar a nadie, porque las consignaciones que han hecho, tan mal están hechas que se las rechaza el Poder Judicial y esto es realmente preocupante.

“Institucional, bueno lamentablemente esta área depende del Ejecutivo del Estado y eso hace que este show encabezado por estos dos personajes, uno más que el otro, utilicen esta plataforma para pavonearse, mientras que el Subprocurador anda en fiestas en Vallarta, viajes en New York, viajes por Europa, sin pedir licencia, al cabo que se pueden dar de manera verbal”, apuntó.

Además, añadió que las acciones antes expuestas señalan que actualmente se tiene un Nuevo León inoperante, subrayando que las conclusiones y los razonamientos en algunos casos de corrupción preocupan, y muestran que la persona que encabeza la Subprocuraduría no está capacitada o en el pleno uso de sus facultades mentales.

“Una persona longeva, en senectud, debería solicitársele por lo menos tres dictámenes de geriatras y tres dictámenes de neurólogos para ver si está en aptitud de ejercer el cargo de Subprocurador, así como lo solicitamos muchos profesionales del Derecho cuando acuden con nosotros a formalizar un acto”, concluyó el Diputado del PRI.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones