Secciones

Hechos violentos son llamada de atención para Gobernador: PRI-PAN

Por Race Loera

Insisten Legisladores que no existen resultados positivos en seguridad

FOTO 1

Los hechos violentos registrados durante el fin de semana en donde dos menores de edad perdieron la vida, fueron considerados por los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN como un  llamado de atención directo al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para que cumpla su promesa de mejorar la seguridad.

Marco Antonio González Valdez, Coordinador del GLPRI, resaltó que ya se cumplió un mes de los dos que el Gobernador puso como plazo al Procurador y Secretario de Seguridad para dar resultados contundentes en materia de seguridad y esto aún no se ha logrado.

“Ya pasó un mes y la cosa está empeorando, yo esperaría que tanto el Procurador como el Secretario de Seguridad Pública aprieten donde tienen que apretar para ya calmar este fenómeno que está resucitando aquí en el Estado.

“Incluso que el Gobernador tenga reuniones de Gabinete de Seguridad, porque prácticamente le quedan 30 días para cumplir su promesa de que si no bajaban los índices de inseguridad habría cambios en el área de seguridad”, explicó.

González Valdez señaló que dará su voto de confianza a las áreas de seguridad, a pesar de que ya transcurrió un mes de la promesa que el Gobernador hizo con los nuevoleoneses para disminuir los índices delictivos, pues aseguró que el Secretario de Seguridad, General Cuauhtémoc Antúnez, es una persona excelente que ha demostrado resultados positivos.

“Yo esperaría que este mes sea vital para que la Secretaría de Seguridad Pública pueda cambiar la dinámica que estamos viviendo y en el tema de la Procuraduría, yo espero que el Procurador Roberto Flores, que en su momento ha demostrado que si quiere entrarle de frente al tema de la seguridad hagan algo, porque en la calle todavía no se ve nada”, declaró.

 

FOTO 2

DECLARA PAN ALTO GRADO DE DESCOMPOSICIÓN EN SEGURIDAD

En el mismo tema, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza lamentó los hechos antes mencionados, y dijo que esto habla de un alto grado de descomposición en materia de inseguridad.

“Esto habla del reto tan grande que tenemos como Estado en materia de seguridad y que son llamadas de atención muy claras y muy puntuales para que el Gobernador sepa que la seguridad es lo primordial  y es la principal demanda de todos los ciudadanos”, indicó.

Como ya lo ha comentado en ocasiones anteriores, Salinas Garza insistió en la creación del Fondo Municipal de Seguridad, ya que dijo los policías municipales son la primera cara de contención del crimen y los delincuentes.

“Las policías municipales requieren recursos, capacitación, requieren equipamiento, pero sobre todo, requieren coordinación, si no hay una coordinación afectiva entre quien liderea el Gobierno del Estado de Nuevo León y los demás niveles de Gobierno, Municipal o Federal, en realidad esto no va a dar resultados”, enfatizó.

Antes de concluir, resaltó que “la receta” que funcionó en el 2011 fue la colaboración estrecha entre la comunidad y los tres niveles de Gobierno.

“Pero sobre todo, había una responsabilidad de dotar de recursos suficientes a el combate a la inseguridad y esto no está pasando.

“La invitación es hacer este llamado de tomar la receta que ya funcionó, que estemos todos involucrados y que cuando pasen estas  cosas lamentables como lo que pasó en Santa Catarina, no salga el Vocero de Seguridad sólo a decir cosas políticamente correctas”, señaló.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones