Atribuyen salida de Consejo de Seguridad a decepción del Gobierno
Por Race Loera
Prevé PAN que continúe desbandada en otros Consejos Ciudadanos
Para el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, la reciente salida de siete integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad, es una muestra de la decepción que les ha causado el Gobierno Independiente que encabeza Jaime Rodríguez Calderón.
“Esta salida nos dice que hay decepción, que hay mucha decepción en el Gobierno de Jaime Rodríguez, creo que un Gobierno que inició con la promesa de que sería un Gobierno transparente, de combate a la corrupción, un Gobierno ciudadano, está acabando como un Gobierno donde no hay transparencia, donde el combate a la corrupción es una simulación y no es efectivo y donde los ciudadanos están abandonando el barco porque ven que de ciudadano el Gobierno no tiene nada”, indicó.
Salinas Garza apuntó que esta lamentable situación no afecta en nada la seguridad del Estado, pues esta ya está muy afectada desde hace tiempo.
Sin embargo, apuntó que lo que sí podría afectarse es la credibilidad en el Gobierno del Estado, pues en materia de seguridad está muy debilitado.
“Esto es un grito desesperado de los ciudadanos, de decir para que perder el tiempo en un Gobierno que hace oídos sordos, tenemos un año básicamente de señalar que la inseguridad en Nuevo León está descontrolada, que está al alza y que no se hace nada.
“Entonces lo que sucede con los Consejeros Ciudadanos al salir de esta encomienda, es que no están confiando en el Gobierno y están hartos de que nadie les haga caso”, precisó.
Posteriormente, consideró que es posible que este tipo de desbandadas continúen en otros Consejos Ciudadanos, por lo que el actual Gobierno podría quedar completamente abandonado.
“Poco a poco el Gobierno de Jaime Rodríguez va a quedar a la deriva, es muy lamentable porque nos faltan todavía 5 años en su mandato”, destacó.
LA BANDERA CIUDADANA SE ESTÁ ACABANDO: MARCO
“Ya fue Contraloría, ahora es Seguridad algo está pasando y finalmente la bandera ciudadana de este Gobierno se está acabando”, así respondió el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, tras preguntarle su opinión con respecto a la desbandada que sufrió recientemente el Consejo Ciudadano de Seguridad.
El legislador tricolor puntualizó que situaciones como la salida de Miguel Treviño, de la Oficina Ejecutiva del Estado, son solamente el principio de una gran “bola de nieve” que cada vez se hace más grande, y donde los “bronco aficionados” en su momento que creyeron en un “experimento” como el Gobierno Independiente, se están dando cuenta de que solamente se trata de “más atole con el dedo”.
“Vuelvo a repetir, la figura ciudadana no es la bandera de este Gobierno, como tampoco es el ataque a la corrupción, los Consejos Ciudadanos, yo me acuerdo en la Administración de Natividad González Parás, fueron creados Consejos en todas las paraestatales y en el Gobierno central y jaló muy bien, en este Gobierno no entiendo por qué si fue una bandera ciudadana no jaló”, manifestó.
Finalmente, agregó que la razón por la que se estos ciudadano están dejando el Consejo podría ser porque ya conocieron el Gobierno y realmente quieren alejarse para no salir manchados.
“Se están bajando de cualquier vínculo directo con el Gobierno porque va el prestigio de mucha gente que tiene un prestigio de años como don Rogelio Sada, donde tienen un prestigio de muchos años y no quieren salir quemados con este Gobierno”, concluyó.