Integra Monterrey expedientes para sancionar casos de corrupción
Por Carolina León
Afirma Alcalde que dará seguimiento a casos que investiga Contraloría
Luego de que se diera a conocer que la Auditoria Superior del Estado (ASE) advirtió que de cada 100 anomalías denunciadas por el Gobierno Estatal y los Municipios metropolitanos, sólo se sancionan 2, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, precisó que Monterrey tiene varios expedientes que están en la espera de tener una resolución.
“Lo que yo les puedo comentar en ese sentido, es que la Contraloría de Monterrey tiene instaurados algunos expedientes administrativos correspondientes a la anterior Administración, nosotros estamos desahogando este ejercicio, estoy seguro que van a haber sanciones no nada más económicas, sino también que hay sanciones para que inhabiliten a funcionarios o hasta incluso amonestaciones públicas” mencionó el Edil regiomontano.
Resaltó que un ejemplo de todo el trabajo que ha hecho la Contraloría Municipal, es la denuncia contra la Administración anterior por desviar recursos para la contratación de los servicios de un despacho jurídico, caso que ya está por concluir y en el que lograron que se les resarciera el daño.
“Pero yo quiero significar por ejemplo la denuncia que presentamos en contra de la anterior Administración por el tema del despacho jurídico, ahí en ese sentido se ha reintegrado la totalidad de lo que se reclamaba, o de lo que se reclama mejor dicho, porque sigue el proceso y Monterrey ha logrado hasta este momento resarcir el daño económico, estamos todavía dándole seguimiento para que se resarza del daño moral”, expresó el Munícipe en entrevista.
De la Garza Santos insistió que en lo que va de este año tienen diversos expedientes, los cuales se irán desahogando poco a poco para lograr castigar la corrupción.
“Tenemos que darle cumplimiento con el desahogo o el desarrollo obviamente de los procesos que instaura la Contraloría y yo me comprometo como representante de la Administración, que se llevarán a cabo”, puntualizó el Alcalde.