Destinará AG recursos de Tenencia para seguridad y servicios públicos
Por Carolina León
Prevé Alcalde no generar deuda con un ordenamiento de finanzas
Entre la recién aprobada prorrogación del cobro de la Tenencia de un 80 por ciento para el 2017, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, señaló que los recursos que se obtengan de este impuesto serán destinados únicamente para áreas primordiales como seguridad y servicios públicos.
El Munícipe explicó que este 2016 recibieron del Estado entre 60 a 80 millones de pesos, recursos que fueron usados para mejorar los servicios públicos de la Ciudad, sin embargo, a pesar de que el otro año se cobrará lo mismo por este concepto, no puede decir si se les darán los mismos recursos, puesto que se avecina un año con deficiencias económicas, tanto para los gobiernos como para los ciudadanos.
“No sabemos cómo vaya a estar la recaudación este próximo año, no sé cuánto esté determinando el propio presupuesto estatal, pero definitivamente va a ser invertido en las mismas áreas, servicios públicos y seguridad”, precisó el Edil.
Razón principal por la que el Municipio regiomontano se está preparando con la realización de una agenda de riesgo para hacer las previsiones necesarias en el gasto del próximo año.
“Obviamente se viene un año difícil económico para todos, tanto para los ciudadanos como para los gobiernos, nosotros estamos haciendo una proyección de agenda de riesgo para hacer previsiones en el gasto y contemplar esa posibilidad que haya dificultad para cubrirlo en el sentido en el que se vaya comportando el ingreso el próximo año, es el sentido en el que vamos a ir ordenando el gasto”, señaló.
De la Garza Santos puntualizó que buscarán no comprometer un presupuesto mayor al que pudiesen recibir, a fin de seguir manteniendo el no generar deuda alguna como en este año que está por concluir.