La seguridad está para llorar: Marco González
Por Joanna García
Dice líder de Diputados que Mandatario está mal informado en el tema
Aunque el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, aseguró ayer por la mañana en un evento con integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, que Nuevo León está muy bien en materia de seguridad, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local, Marco Antonio González Valdez, consideró que este rubro está para llorar en la entidad, al tiempo que sostenía que el Mandatario se encuentra mal informado.
La afirmación de Rodríguez Calderón se da posterior a los cuestionamientos sobre las últimas semanas donde se han presentado hechos violetos, tal como el caso de la múltiple ejecución en Centrito Valle y el ataque a dos policías sampetrinos, quienes perdieron la vida en esos hechos.
“Está equivocado al decir que la seguridad en Nuevo León está mejor en comparación con otras ciudades del País, e incluso Estado Unidos, la seguridad no está bien, definitivamente no le están informando bien al Gobernador”, expresó.
“La seguridad está para llorar en mi Distrito, en Santiago y Cadereyta ya van 3 o 4 secuestros, incluso de niños, cosa que no se veía antes”, indicó.
Según datos de la Procuraduría, en Nuevo León durante el mes de abril se registraron 54 homicidios dolosos, que sumados a los 151 que ocurrieron en el primer trimestre del año, llegan a un total de 205.
Además, el índice de inseguridad ha crecido notoriamente en la región citrícola, afectando a Santiago, Linares, Allende y Montemorelos.
“Se necesita un tema de seguridad serio, los municipios deben trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado, pero si el ‘Bronco’ no reconoce el problema real que estamos viviendo, va a ser muy difícil encontrar una solución”, expresó el líder de los legisladores del PRI.