Capacitan a policías de Monterrey en violencia familiar y de género
Por Redacción
Reconoce Alcalde a elementos que toman curso sobre prevención
Buscando siempre la profesionalización de los elementos policiacos de la Ciudad de Monterrey, para beneficio de la ciudadanía, el Alcalde Adrián de la Garza Santos entregó 10 reconocimientos de un total de 160 a los uniformados que concluyeron un curso sobre Prevención de la Violencia Familiar y de Género.
Durante el evento que se llevó a cabo en el patio central del Museo Metropolitano, el Munícipe resaltó las acciones que se llevan a cabo en su Gobierno para tener mejores policías que ayuden a la prevención de todo tipo de delitos, sobre todo lo relacionado a la violencia familiar y de género.
De la Garza sostuvo que esta capacitación permitirá que los policías estén más preparados y con ello disminuyan el índice de la violencia de género y hacia el interior de las familias regiomontanas.
“La preparación de ustedes es para combatir la violencia de género y en contra de la familia, es una incidencia constante que estamos viendo no nada más el Municipio de Monterrey sino de los municipios del área metropolitana y del Estado, porque muchas veces durante muchos años, se dio la violencia de género, en contra de la familia, y ahí estaba, estaba latente pero no teníamos la capacitación, no teníamos la conciencia de lo que estaba pasando y de lo que estaba generando en nuestra sociedad”, dijo.
“Es precisamente lo que estamos haciendo el día de hoy para que los policías estén preparados para combatir y prevenir esa violencia que se está dando y que a veces, muchas veces, inclusivamente internacional así lo reconocen, detiene el progreso y desarrollo de una sociedad”, agregó.
En su intervención, el Comisario de Seguridad Pública, Esteban Cantú Montes, informó que los uniformados recibieron instrucción en temas como perspectiva de género, violencia basada en el género, marco normativo, contexto local de la violencia familiar y de género, violencia familiar, atención victimológica y actuación policial en la atención de la violencia.
“Con estas acciones respondemos al llamado de auxilio de un grupo sensible de la comunidad, que está haciendo lastimado por el flagelo de la violencia, muchas veces es dentro de nuestro propio hogar, ante este desafío damos respuesta con policías más capacitados y más sensibles”, apuntó.
El Gobierno de Monterrey pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 5102-8010 para cualquier atención relacionada a este tema.
En el evento también estuvieron presentes, Liliana Muraira, Directora del Instituto de la Mujer; Jorge Alberto Márquez, Director de Prevención Social del Delito, y Julio César Sandate, Director de la Policía, así como Regidores del Ayuntamiento.