Arranca PRI programa de credencialización
Por Marcela Cortés
Va partido por registro de 500 mil priistas en el Estado
Con el fin de proporcionar mayores beneficios a los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actualizar la base de datos de sus integrantes, Álvaro Ibarra Hinojosa, presidente de dicho partido en el Estado en presencia de Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador de Nuevo León, encabezó, el Programa de Credencialización.
El evento se efectuó en el “Auditorio Lázaro Cárdenas”, del partido tricolor, donde estuvieron presentes alrededor de 400 personas, iniciando así el trámite de este documento.
Fueron Medina de la Cruz e Ibarra Hinojosa, quienes recibieron en sus manos las primeras credenciales priistas, posteriormente estuvieron presentes Javier Treviño Cantú, Secretario de Gobierno; Manuel Ángel Núñez Soto, Delegado del CEN en Nuevo León y Alicia Maribel Villalón González, Secretaria General del PRI estatal.
También acudieron Nemecio López Vargas, coordinador del Programa de Credencialización de la institución, alcaldes, diputados locales, representantes de sectores y organizaciones, así como secretarios del Comité Directivo Estatal del PRI.
Álvaro Ibarra Hinojosa manifestó que la meta de este programa es credencializar a 500 mil priistas de los 51 municipios de Nuevo León.
“Tenemos una primera etapa para afiliar a nuestros militantes, la meta es 500 mil personas de 51 municipios del Estado, consejos políticos y esta va a ser una herramientas para que nos identifique como priistas”, dijo Álvaro Ibarra.
En el arranque de dicho programa, se realizó el corte del tradicional listón de la oficina de credencialización, estando a cargo del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, el dirigente priista Álvaro Ibarra Hinojosa y Manuel Ángel Núñez Soto, Delegado del CEN en Nuevo León.
También en el estacionamiento del edificio se dio el banderazo simbólico de la salida de tres de las 22 unidades móviles, mismas que recorrerán los 51 municipios.
Álvaro Ibarra Hinojosa señaló que el inicio de la etapa de credencialización, es el arranque de uno de los programas más importantes anunciados desde el principio de su dirigencia.
“En esta primera etapa para credencializar, la meta es de 500 mil personas y estamos muy contentos los priistas, esto va a ser para que nos identifique como militantes”, señaló Ibarra Hinojosa.
Dijo que esta etapa consta de seis meses, donde primeramente se credencializará a la clase política, entre comités directivos municipales de Nuevo León.
Uno de los beneficios de tramitar la credencial del PRI, es que se obtendrán descuentos en centros comerciales del Estado.