Secciones

Anuncia AyD Plan de Infraestructura para abastecimiento del agua potable

Por Katya Izaguirre

Reconocen existencia de tanques de almacenamiento ya obsoletos

_MG_8886Para garantizar el suministro y buscar nuevas formas de almacenar más agua, el Director de Servicios de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán Villarreal, anunció un plan de infraestructura para reforzar la distribución del vital líquido en las zonas ponientes y norponiente de Nuevo León.

En el Nuevo León Informa, el funcionario estatal explicó que en el Estado existen tanques de agua que tienen entre 70 y 50 años de antigüedad y que su infraestructura no se adapta para la población que existe actualmente en la entidad.

“Nuestros tanques de almacenamiento no tienen una capacidad suficiente para la cantidad de población que existe actualmente, por esa razón se presentan fallas en el suministro.

“El problema es que estos tanques se construyeron cuando la población era poca y aunque se proyecta, las proyecciones se quedaron cortas”, dijo.

Barragán Villarreal, mencionó que alrededor del 90 por ciento de las quejas que recibe Agua y Drenaje son por la falta de agua en las zonas que se encuentran en los municipios de Monterrey, Escobedo, García y San Nicolás en su mayoría es por el mismo problema de que son tanques que tienen infraestructura antigüa e insuficiente de almacenamiento del vital liquido por el número de habitantes.

“Lo urgente es reparar los problemas, pero lo importante es que estamos estableciendo ya un plan de reforzamiento de toda esta zona que nos va a tomar algunas semanas”, adelantó.

Entre las acciones que contiene el Plan de Reforzamiento, se encuentra la solicitud de quipos de bombeo y tubos adicionales para las redundancias al sistema de agua, el cual consiste en que si falla una fuente o un canal se podrá tener un segundo o uno más grande para evitar tener problemas de suministro.

“Tenemos perfectamente diagnosticado el problema y se está trabajando en su solución para esta zona que ha estado batallando mucho, no nada más en los últimos meses, sino que en esta zona se han tenido problemas de abastecimiento desde hace años”, señaló.

El Director de Agua y Drenaje de Monterrey agregó que a un plazo mayor se está estudiando la posibilidad de ampliar la capacidad de los tanques para abastecer más los lugares en donde se tienen fallas de suministro del agua.

_MG_8899“Ya tenemos previsto un nuevo tanque de 10 mil metros cúbicos, ya encontramos dónde, para poderle mandar mayor fortaleza a esta zona. Esto no se hace en 15 días, toma tiempo, hay que hacer muchos estudios de hidráulica, hay que conseguir los terrenos y hay que realizar las inversiones”, añadió.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones