Secciones

Tiene Santa Catarina Agentes de Movilidad

Por Redacción

Desaparece figura de tránsito municipal

agentes de moviidad (1)El Gobierno de Santa Catarina presentó este jueves a los agentes de movilidad, quienes ahora, en lugar de los elementos de tránsito, serán los que brindarán la atención y asistencia vial en la ciudad.

Con esto, en Santa Catarina ya no habrá más multas, ya que los agentes de movilidad darán actas administrativas a los automovilistas que infrinjan el Reglamento de Tránsito.

“Ya las unidades no son más de tránsito, las boletas de infracción quedaron suspendidas, ya son las actas administrativas y a la hora de intervenir se les entregará a los ciudadanos un volante con información.

“El agente de movilidad más que ser un agente reactivo o correctivo será preventivo, y en dado caso que se acuda a justicia cívica la persona tiene derecho a exponer y el juez será quien determinará, pero lo último que queremos es una sanción económica”, expresó.

El Munícipe explicó que al conductor que le sea entregada un acta administrativa tendrá que acudir ante el juez del sistema de Justicia Cívica, a fin de que pueda exponer argumentos a su favor y opiniones de su caso vial.

Mediante este modelo de Justicia Cívica, los santacatarinenses pueden pagar, en caso de ser infraccionados, con trabajo comunitario.

agentes de moviidad (2)Algunos agentes de Movilidad serán asignados de manera fija en un punto de la ciudad, mientras que otros operarán en las unidades de movilidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones