Secciones

Quiere Samuel que exista equilibrio de Poderes en la nueva Constitución

Por Katya Izaguirre

Para garantizar a los ciudadanos una estabilidad en la entidad

Foto1

Al llevare a cabo el Segundo Conversatorio de la nueva Constitución en materia de División de Poderes, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que el Estado será ejemplo de un nuevo modelo legislativo en donde los tres Poderes estarán equilibrados y puedan garantizar a los ciudadanos la estabilidad de la entidad.

El Mandatario estatal, mencionó que, al estar equilibrados los tres Poderes, las problemáticas que vayan apareciendo con el tiempo, como la pasada etapa del post Covid o la desaceleración económica, se podrán ir puliendo para beneficio de la sociedad.

“Entre más contrapesos y equilibrios, se podrá garantizar mucha más la estabilidad en épocas complicadas como la etapa post Covid o la desaceleración económica, esos contrapesos tienen que irse puliendo para que no exista una ingobernabilidad”, expresó.

Así mismo, García Sepúlveda aseguró que con los Conversatorios de la nueva Constitución que se convertirán en la vida pública de la entidad con su Carta Magna y la estabilidad de las tres Podres, el Estado de Nuevo León se convertirá en un ejemplo a nivel nacional.

“Si podemos con esta sociedad cambiante con lo nuevo que demanda la sociedad de tener un gobierno más inmediato, más eficiente, que no haya excusas jurídicas ni trabas constitucionales que impida que el gobierno resuelva temas, como una pandemia, una inflación terrible o un comercio exterior acelerado con Texas, esa es la gran oportunidad de este conversatorio”, dijo.

Foto2

Por último, el Gobernador del Estado invitó a los ciudadanos a que también asistan y que vean las transmisiones en las redes sociales de los conversatorios de la nueva Constitución para que también den a conocer sus opiniones sobre cómo mejorar su gobierno.

“Quizás muchos ciudadanos de Nuevo León, de México o del mundo digan esos foros son para los abogados, para los políticos, pues no, es todo lo contrario”, enfatizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones