Secciones

Presenta Colosio “Monterrey Ciudad Digital”

Por Katya Izaguirre

Consiste en un nuevo ecosistema de tecnología en servicios web

Foto1

Para mejorar la calidad de vida de los regiomontanos con el uso de las herramientas tecnológicas, el Gobierno de Monterrey presentó un nuevo ecosistema de tecnología en servicios web.

Al inaugurar el foro “Monterrey Ciudad Digital”, el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, dio a conocer que desde hace mucho tiempo en el municipio no se ha actualizado la tecnología, lo que genera opacidad, lentitud y falta de eficiencia en la administración.

“Desde campaña empecé a imaginar un Monterrey con tecnología de punta para poder blindar registros públicos y evitar fraudes, tener servicios accesibles que nos facilite la vida de los ciudadanos, desde el primer día yo quise que Monterrey empezara y empezó el camino para la digitalización de nuestro gobierno”, detalló.

“La digitalización de gobierno tiene que impulsar el desarrollo sostenible, tiene que promover gobiernos más abiertos, transparentes y colaborativos, esto fue incluso antes de empezar campaña, pero teníamos muy claro desde entonces el rumbo que queríamos para la ciudad de Monterrey”, aseguró el Edil.

El nuevo ecosistema de servicios web del Municipio de Monterrey fue presentado por la Secretaria de innovación y Gobierno Abierto, Cintia Smith, quien explicó que es la actualización de la página web del municipio

“Hoy les presentamos el nuevo ecosistema de tecnología de servicios web de municipios de Monterrey, este proyecto va a incluir entre otras aplicaciones tres cosas fundamentales: infraestructura de datos espaciales, una plataforma de participación ciudadana que ya la pusimos en funcionamiento y un portal de datos abiertos.

“Cuando nos referimos al portal de datos abierto, no se trata únicamente de cumplir con una normativa en materia de transparencia, es un verdadero esfuerzo proactivo en el que estaremos publicando datos, herramientas y recursos para hacer investigaciones, desarrollo de aplicaciones web y móviles para diseñar visualizaciones de datos y mucho más”, detalló la funcionaria.

Foto2

Una de las características del nuevo ecosistema de tecnología, es que la información y los datos tienen formatos descargables, editables, reusables, desagregados, georreferenciados y están gestionados con los mejores estándares internacionales.

También se puso en marcha el primer portal de datos abiertos del municipio, en donde se liberaron 35 tipos de información de diversas dependencias, entre ellos datos de servicios públicos, desarrollo urbano, movilidad, desarrollo social, etc.

Para aquellas personas interesadas de conocer información y datos de distintas dependencias pueden consultar en la página web datos.monterrey.gob.mx.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones