Secciones

Acuerdan crear leyes que beneficien a la sociedad

Por Katya Izaguirre

Piden que nuevas leyes no queden olvidadas por cambios de Gobiernos

IMG_7768Al inaugurar la Quinta Asamblea de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos (RNCC), autoridades estatales, federales y representantes de los Consejos Ciudadanos Municipales y de la República acordaron crear leyes que ayuden y beneficien a la sociedad.

Este evento fue presidido por la Secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo; la Presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Ana María Esquivel; y el Presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, Rafael Gerardo Rueda, y en representación del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, estuvo presente el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.
Durante su intervención, Fasci mencionó que es importante que como gobierno se construyan leyes que ayuden a la sociedad y que desde la administración no se olviden en los cambios de gobierno.
“Creamos leyes pensando que hay gente sin riesgo y gente vulnerable, todos tenemos riesgo, pero hay una mayoría que tiene riesgos mínimos y minorías que tienen diferentes riesgos, este es un tema de minorías, así es, los antisociales es una minoría y cuanto daño hacen”, dijo.
“Los gobiernos cambian y se olvidan las leyes y ocurre generalmente por los cambios de gobiernos, por eso es importante la construcción de soluciones para la ciudadanía y la importancia de ustedes como Red Nacional impulsan los grandes cambios, porque ustedes tienen el poder, tienen la representación y por eso hay que presumir la autonomía de los Consejos Ciudadanos”, indicó.
Fasci Zuazua dio a conocer que el Estado de Nuevo León tiene una gran experiencia en materia de participación ciudadana, gracias a la recién creada Secretaría de Participación Ciudadana y la cual también tiene un gran reto como Secretaría de Gobierno, hacer que toda la sociedad utilice los sistemas de prevención existente y en forma trasversal adopten su propia seguridad.
Por último, el Secretario de Seguridad añadió que al escuchar la problemática del ciudadano ha permitido construir soluciones para la sociedad, como lo que en su momento llevó a la creación de la Fuerza Civil con el apoyo de los ciudadanos, siendo un modelo participativo y exitoso a nivel nacional.
Otros de los temas que se abordaron en la Quinta Asamblea de RNCC, fueron en materia de seguridad pública como prevención del delito, fortalecimiento de policías municipales y criterios para el ejercicio del gasto de los programas federales del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.
IMG_7796Así como, también la importancia que en Nuevo León ha tenido la Secretaria de Participación Ciudadana en la creación y fortalecimiento de Fuerza Civil.
Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones