Secciones

Reporta Gobernador aumento de abastecimiento de agua en Cerro Prieto y la Boca

Por Katya Izaguirre

Gracias a las lluvias registradas por el bombardeo de nubes

20220624_101732Luego de presentarse lluvias en los municipios de Linares y Santiago el pasado 22 de junio, el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que las presas,Cerro Prieto y La Boca obtuvieron un incremento en su volumen de abastecimiento, gracias a las lluvias registradas debido al bombardeo de nubes en estos dos municipios.

En el Nuevo León Informa, el Mandatario estatal explicó que durante el miércoles pasado con el registro de lluvias y el bombardeo en Linares y Santiago, la presa Cerro Prieto obtuvo en su vaso de abastecimiento 96 milímetros de lluvia, lo cual permitió incrementar el abastecimiento del vital líquido.
“Desde el miércoles logramos con la estimulación 3 horas de lluvia intensa, en el vaso de Cerro Prieto 96 milímetros de lluvia, esa acción nos permitió que de mil litros que mandaba la ciudad subiera hasta 2.5 o 3 mil litros y eso cerró la diferencia que mandaran ml litros permanentes y así pudimos llenar tanques”, detalló.
García Sepúlveda mencionó que, con el registro de lluvias y el bombardeo, se logró abastecer con las fuentes de suministro al Estado con más de 13 mil 200 litros por segundo y que a pesar de que sea buena noticia aun se tiene la meta de llegar a los 16 mil litros por segundo.
“La gran noticia es que al haber subido ya a 13 mil, de 11 mil a 13 mil (litros por segundo) vean ustedes, sean testigos ustedes de los tanques, la mitad de la ciudad, miren Santa Catarina, San Pedro, Contry, San Roque, Apodaca y Guadalupe”, dijo.
Además, pidió al sector industrial priorizar el consumo humano y apoyar a los nuevoleoneses con pozos de agua que están asignados en sus empresas y comentó que, con la clausura de pozos ilegales en 30 ranchos, también se aumentó el abastecimiento de agua.
De esa misma manera, el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal informó que se continuará combatiendo la problemática de fugas que en tan solo este jueves 23 de junio se redujeron en 400 litros por segundo las fugas del Acueducto El Cuchillo-Monterrey.
En los próximos días, Agua y Drenaje de Monterrey instalará 500 válvulas y 110 reguladores de presión.
nl informa04Por su parte, el ingeniero Doroteo Treviño, añadió que se tiene previsto que, para la próxima semana, entre el lunes y viernes se pronostica buenas condiciones de nubosidad y lluvias en la cuenca de la Presa Cerro Prieto y hasta podría llegar a la cuenca de la Presa de La Boca, en los municipios de China, Linares, Santiago y Monterrey.
Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones