Secciones

Buscan instaurar la Medalla al Mérito “María Elena Chapa Hernández”

Por Redacción

Presentan iniciativa integrantes de RED Paridad Nuevo León

IMG-20220811-WA0061Las integrantes de RED Paridad Nuevo León buscarán que se instaure la Medalla al Mérito “María Elena Chapa Hernández” y reconocer a aquellas ciudadanas por su labor en favor de las mujeres, tal y como lo hizo en vida la activista y primera Senadora de Nuevo León.

La iniciativa fue presentada por Sandra Pámanes, vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local e integrantes de RED Paridad, quienes precisaron la importancia de brindar este tipo de homenaje a quien logró impulsar la participación política de las mujeres a nivel local y nacional.

Hace un año presentamos esta misma iniciativa de decreto, no hemos podido transitar, pero este esfuerzo lo hacemos a través de la RED, tenemos que reforzar este reconocimiento público que tenemos que darle a María Elena Chapa desde el Congreso.

La mayor labor de Maria Elena fue en lo legislativo, pero no se limitó y apoyó a las mujeres, tanto a nivel estatal como nacional y nosotros como parte de Nuevo León tenemos que reconocer ese valor y lo que hizo”, señaló la Diputada emecista.

Se busca que cada 9 de agosto se entregue esta medalla a un grupo de mujeres que estén realizando acciones en favor de este grupo de la población, por lo que se espera generar varias categorías.

Por su parte, Rebeca Clouthier, integrante de RED Paridad, indicó que esperan que los legisladores no dejen atrás este reconocimiento.

Se buscará que con esta medalla se abra una convocatoria para que la sociedad, Gobiernos y Poderes propongan a mujeres con trayectoria destacada y será el Pleno del Poder Legislativo quien determine los procedimientos y requisitos para la selección de perfiles, así como a las ganadoras.

IMG-20220811-WA0060La iniciativa fue entregada en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones