Secciones

Inaugura Monterrey una Ludoteca Digital y una Infantil

Por Katya Izaguirre

Para beneficiar a 300 personas por mes

FOTO 1Para beneficiar a 300 personas por mes, el Gobierno de Monterrey inauguró la Ludoteca Digital y una Ludoteca Infantil, con las cuales se promoverá el bienestar social en el municipio.

Luego de cortar el listón del arranque, acompañado de la Presidenta del DIF Monterrey, Marilú García; el Director General del DIF de Monterrey, José Francisco Salas Tirado; el Client Executive de CISCO, Carlos Zorrilla Tejada; el Gerente de Asuntos Públicos de American Tower México, Paola Herrera; y el Project Manager de Comunidades Digitales de American Tower, Rogelio González; el Alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas invitó a todas las familias a que aprovechen las Ludotecas.

Yo espero que todas nuestras niñas y niños aprovechen estos espacios, sí toda la familia, pero principalmente nuestras infancias, y ahí ustedes son mis cómplices, ustedes tienen que traer a las familias, tienen que traer a las niñas y a los niños para que aprendan y jueguen como nunca en la primera ludoteca digital en la historia de nuestra ciudad”, dijo.

La Ludoteca Digital fue financiada con el apoyo de las empresas de infraestructura y telecomunicaciones American Tower y Cisco en alianza Save The Children como parte del programa de inversión social “Comunidades Digitales” y está ubicada en la Colonia Pío X, equipada con servicio de internet, 16 computadoras portátiles, un regulador de voltaje, con licencia de antivirus, webcam, tripié, sonido, mobiliario, proyector e impresora.

La ludoteca fue rehabilitada después de muchos años con la inversión de 2 millones 700 mil pesos; para el equipamiento de la Ludoteca Infantil se invirtieron 690 mil 056 pesos y para el equipamiento de la Ludoteca Infantil 1 millón de pesos.

La Presidenta del DIF Monterrey, Marilú García dio a conocer que se espera beneficiar a 300 personas por mes con tan solo la Ludoteca Digital y en ellas, las y los usuarios podrán tener acceso a clases de Introducción a una computadora, paquete de Word y el programa de diseño gratuito TinkerCad.

Con la conclusión de esta obra, hoy completamos 12 rehabilitaciones de estos espacios, una labor que iniciamos para dignificar las áreas de esparcimiento y formación complementaria de las y los regiomontanos”, afirmó.

Queremos que la comunidad se apropie de ellos y sea un punto de encuentro para fortalecer el tejido social al acercar la atención integral de servicios y actividades ocupacionales y recreativas”, expresó.

Hoy el Centro de Bienestar Pío X va un paso más allá al convertirse en hogar para una de las dos Ludotecas Digitales del Municipio, además de ser la tercera Ludoteca Infantil con profesionales especializados y una sala equipada. Todos quienes lo soliciten, tendrán acceso al aprendizaje digital y a familiarizarse con la tecnología como un instrumento”, añadió la Presidenta del DIF Monterrey.

Durante la inauguración, el Alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas y la Presidenta del DIF Monterrey Marilú García recibieron un reconocimiento como Embajadores de Comunidades Digitales por parte de American Tower México a través de la Gerente de Asuntos Públicos, Paola Herrera.

FOTO 2En el Municipio de Monterrey, actualmente hay 2 ludotecas infantiles, una ludoteca geriátrica y una ludoteca musical, además de las ya inauguradas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones