Secciones

Entrega Raymundo apoyos a menores con discapacidad

Resalta Alcalde que esta ayuda es una prioridad de su Gobierno

 FOTO 1

Para Raymundo Flores Elizondo, Alcalde de Apodaca, la atención a los niños con discapacidad es una prioridad, por esa razón este miércoles arrancó el Programa “Unidos por Ti”, que tiene como objetivo entregar un paquete de apoyo alimentario e higiénico para 130 menores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Estos apoyos serán entregados de manera mensual por el DIF Municipal y este día tanto el Alcalde, como su esposa Carmen Elizondo de Flores, Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, iniciaron la entrega de los paquetes de despensa y pañales en el Auditorio Municipal.

La Presidenta del DIF Municipal mencionó que este apoyo será entregado durante toda la administración de Flores Elizondo y que además se realizarán otras acciones que sean de gran beneficio para la comunidad apodaquense.

“Ustedes son de mucha importancia para nosotros, por ello trabajamos desde todas las Unidades Básicas de Rehabilitación, desde el Centro de Rehabilitación Integral, CRI, para que sus terapias sean constantes, porque sabemos que en los casos de estos niños lo importante es la constancia en sus terapias, sabemos el gran esfuerzo que hacen y los gastos que implica y por ello estamos apoyándolos con este tipo de insumos, que estamos seguros serán bien aprovechados por ustedes”, mencionó Elizondo de Flores.

SONY DSC

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde Flores Elizondo sostuvo su compromiso de extender estos paquetes de apoyo, por lo que mencionó que buscará los mecanismos para llevarlo a cabo a la brevedad posible, sin escatimar ningún recurso.

“No escatimaremos recurso alguno para seguir extendiendo esta mano amiga a la población, que tiene como finalidad servirles, vamos a continuar buscando como extender este beneficio y que los niños de Apodaca con discapacidad que requieran este apoyo sean beneficiados con este programa”, dijo el Munícipe.

En el evento estuvieron integrantes del Cabildo, funcionarios y servidores públicos del municipio.

Los menores ahora beneficiados, en su mayoría sufren discapacidad motora, derivada de padecimientos como parálisis cerebral infantil y mielomeningoceles. Todos ellos son atendidos en las unidades de rehabilitación municipales, o con el apoyo de la Unidad Móvil de Rehabilitación, que acude diariamente a los domicilios de los beneficiarios que así lo ameriten.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones