Secciones

Bomberos de Guadalupe es una corporación de primer mundo: CG

Por Ilse Casas

Tiene Guadalupe el mejor equipo para Bomberos

FOTO 1

La entrega de tres camiones de auxilio en caso de incendio, posicionó a Guadalupe como el municipio con mayor equipo ante siniestros de este tipo en Nuevo León.

“La sinergia entre Gobierno municipal y Patronato de Bomberos de Guadalupe, es lo que nos ha permitido contar con una corporación de primer mundo”, señaló César Garza Villarreal, Alcalde del citado municipio, durante la entrega de las unidades.

Con la adquisición de estos camiones, la flotilla del Patronato de Bomberos de Guadalupe alcanzó las 40 unidades, las cuales estarán destinadas a distintos niveles de siniestros.

FOTO 2

En tanto, el equipo nuevo consiste en dos camiones cisterna, cada uno con capacidad para transportar 15 mil litros de agua y una unidad de intervención, que cuenta con una escalera telescópica de 30 metros de largo, canastilla de rescate, 10 tomas para mangueras y capacidad de 4 mil 500 litros de agua.

La inversión, sin embargo, no supera los 200 mil pesos. De acuerdo con José Treviño Cañamar, Presidente del Patronato de Bomberos de Guadalupe,  las unidades fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos al municipio, por lo que el único gasto que generó fueron los correspondientes a la importación y permisos necesarios.

“Una máquina de este tipo, no con la capacidad de ésta, a Monterrey le costó 2 millones 650 mil pesos, a mí me la regalaron. Lo que gasté fue en la importación, el permiso de Hacienda, todos los gastos colaterales que hay, pero le puedo decir que fueron alrededor de 150 mil pesos”, aclaró Treviño Cañamar.

FOTO 3

En el evento, Garza Villarreal anunció la implementación de un bono de despensa en favor de los apagadores de fuego; en una primera etapa serán beneficiados con 500 pesos a la semana y en agosto recibirán el doble, por lo que cada semana durante la administración del priista recibirán mil pesos.

En ese sentido, la administración guadalupense realizará dos revisiones por año a los sueldos de dichos trabajadores.

“Cada año de los tres años de gobierno que a un servidor le corresponden, vamos a hacer dos revisiones a los salarios de los bomberos, generando mecanismos de estímulo, que es lo que queremos hacer y la idea es ser justos con los hombres y las mujeres que arriesgan su vida”, concluyó el Edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones