Secciones

Destacan acciones para mejorar la calidad del aire

Por Katya Izaguirre

Prohíben uso de pirotecnia en fiestas de diciembre

FOTO 1 (4)Con el fin de que la ciudadanía conozca las acciones que se realizan para mejorar la calidad del aire y el medio ambiente, el Secretario de Medio Ambiente del Estado, Alfonso Martínez Muñoz destacó la creación de una nueva Estación de Monitoreo y el Pronóstico de la Calidad del Aire.

En el Nuevo León Informa, el funcionario estatal dio a conocer que la creación de la Nueva Estación de Monitoreo para el cuidado del aire, se suma a las 15 ya existentes, de las cuales dos son estaciones móviles y nueve cámaras, ubicadas en puntos estratégicos del área metropolitana de Monterrey, estaciones que están abiertas al público en general.

Martínez Muñoz, destacó que unos de los logros que se ha hecho durante la administración del Gobernador Samuel García, es el Pronóstico de la Calidad del Aire que se encarga de dar a conocer las condiciones meteorológicas de los próximos cuatro días, permitiendo que la ciudadanía planear sus actividades y disminuya su exposición a los contaminantes.

Además, explicó que con el Programa de Reforestación, se han sumado alrededor de 127 mil árboles en la zona metropolitana de Monterrey y en otras áreas del Estado.

“Algo muy importante es la reforestación, porque los árboles en sus hojas detienen los contaminantes y una parte importante de las partículas, está comprobado que dentro de las áreas arboladas hay menos contaminación”, dijo.

“Los árboles que plantemos en la sierra también tienen esa misma función, porque la contaminación no se queda en el área metropolitana, sino que se expande a los bosques cercanos”, añadió.

Martínez Muñoz, detalló que más de 480 mil automóviles han sido registrados con el Programa de Verificación Vehicular y el 30 por ciento de esos vehículos, han sido detectados con emisiones superiores a la marca de la Norma Mexicana de Emisiones Vehiculares.

Por otro lado, el funcionario estatal hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten el uso de la pirotecnia durante las fiestas de diciembre, navidad y año nuevo.

“Normalmente en esta sección del año es cuando hay mayor contaminación, pero el 31 de diciembre normalmente tenemos los más altos niveles de contaminación atmosférica, porque además de los contaminantes que se están produciendo, nosotros contribuimos con algunas actividades, por ejemplo el uso de la pirotecnia”, afirmó.

FOTO 2 (1)“Exhorto a los ciudadanos a que no usen pirotecnia, el Estado prohibió el uso de pirotecnia y se han estado incautando en algunos municipios; incluso no se va a dar permiso o vistos buenos para la instalación de ferias del cohete”, añadió.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones