Secciones

Firma Gobierno acuerdo para garantizar a grupos vulnerables su desarrollo social

Por Katya Izaguirre

A través de una política de coordinación intersectorial

Foto1

Con el fin de atender a los nuevoleonesas que están en condiciones de vulnerabilidad a través de una política de coordinación intersectorial, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda firmó como Testigo de Honor un Memorándum de Entendimiento con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante su intervención, el Mandatario estatal explicó que con la firma entre los funcionarios estatales y representantes residentes del PNUD, se fortalecerán las acciones estratégicas y se impulsaran iniciativas para garantizarles a todas las personas, su desarrollo social y económico.

Además, García Sepúlveda aseguró que Nuevo León, es referente nacional e internacional, ya que las acciones que se llevan a cabo en el Estado son replicadas en otras entidades e incluso en las del extranjero.

“Es el momento de que nuestro modelo de Gobierno quede bien impregnado y bien implementado en el sentido de igualdad para todas las personas, pero eso no implica descuidar o desconocer la importancia de la riqueza y del empresariado”, señaló.

“Al mismo tiempo, el enfocarnos en seguir teniendo mucha riqueza, mucha inversión y romper todos los récords económicos, eso va a traer mucha derrama y empleos para la igualdad para todas y todos, ese es el modelo que Nuevo León planteo”, dijo.

“Ese es el reto, cómo juntos, dejándonos ayudar con organismos internacionales como ustedes (PNUD) vamos a lograr el éxito”, expresó el mandatario estatal.

Foto2

Por su parte, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, celebró el trabajo colaborativo que la dependencia estatal está realizando con el PNUD y con las iniciativas “De Mochilazo” y la Estrategia Intégrate.

“Hoy celebro mucho esta firma, este Memorándum de Entendimiento que nos va a permitir fortalecer esas acciones que tenemos planteadas y que están incluidas en el Plan Estratégico que estamos elaborando hacia el 2040, y que con ese conocimiento, experiencia y con esos recursos del PNUD nos va a permitir poder impulsar estas iniciativas

que tenemos y contribuir de manera muy puntual a disminuir las desigualdades”, dijo.

El acuerdo fue firmado por el Gobernador del Estado, Samuel García; la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González; Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones