Secciones

Lanza UANL programa Adopta una PYME

Por Katya Izaguirre

Generará programa un gran impacto económico a nivel nacional

Foto1

Con el fin de impulsar el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y apoyar en la educación de los estudiantes con becas, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lanzó el programa “Adopta una PYME”.

Al encabezar el lanzamiento del proyecto, el Rector de la UANL, Santos Guzman Santos explicó que con el programa las PYMES crecerán de manera directa y ayudarán a que Nuevo León genere un gran impacto económico a nivel nacional.

“Adopta una PYME podrá incrementar de manera exponencial esta importante sinergia, ya que se podrá coadyuvar de manera directa en el crecimiento de las Pymes que hayan adoptado”, dijo.

“Todo esto prueba que desde Nuevo León se genera un gran impacto económico que coloca a nuestro Estado como un referente nacional por ese apoyo a las pequeñas y medianas empresas que representan la columna vertebral de la economía de México y de la entidad”, indicó.

Este proyecto es en conjunto con las empresas que adopten las PYMES, el Centro de Desarrollo Empresarial de la Máxima Casa de Estudios del Estado, la Fundación de la UANL y al mismo tiempo, las pequeñas y medianas empresas, serán beneficiadas mediante la asesoría y la capacitación.

En su intervención, el Director del World Trade Center, Eugenio Reyes Guzmán dio a conocer que este programa “Adopta una PYME”, es un ejercicio de responsabilidad social empresarial que ayudará a la educación superior pública y contribuirá en la conservación y generación de empleos en PYMES.

“Comenzaremos con 12 líderes empresariales que ayudarán a correr la voz sobre este programa para que más Pymes se involucren y el World Trade Center estará ofreciendo 20 horas de asesoría y 100 horas de capacitación con profesionales con vasta experiencia”, añadió.

Foto2

Además, se establecerá un financiamiento con las empresas y un porcentaje será destinado a la Fundación UANL para becas a alumnos y el otro porcentaje ira directamente a la capacitación de las pequeñas y medianas empresas.

“En el caso del apoyo a los estudiantes, por cada peso que pongan para el desarrollo empresarial, en la misma proporción habrá un porcentaje del mismo que se irá a la Fundación de la UANL”, aseguró.

Las primeras empresas participantes en el programa de la UANL, son Afirme, Banx, Comercializadora Mater, Intacero, JYRSA, LoanCo, Qualfon, Refractarios Zedmex, Sanilock, Ternium, Trophe y Walfort.

En la primera etapa del programa se buscará adoptar durante el 2023 en conmemoración al aniversario 90 de la UANL, 90 pequeñas y medianas empresas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones