Secciones

Recorre Nava terrenos donde se instalarán Tesla y Hospital del IMSS

Por Redacción

Sostiene que proyectos detonarán desarrollo del Municipio20302023nota2

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, recorrió los terrenos donde se instalarán la mega fábrica de la empresa Tesla y el Hospital Regional del IMSS, cuyas construcciones iniciarán en el transcurso del año.

“Son proyectos que van a detonar el crecimiento de la ciudad en materia económica y de salud, por lo que supervisamos cada detalle, previo al inicio de obras”, dijo el Munícipe.

Refirió que en Tesla, a construirse en un predio de mil 700 hectáreas, a la altura del kilómetro 51 de la Carretera libre Monterrey-Saltillo, la inversión inicial superará los cinco mil millones de dólares.

Esta inversión sin precedente en Nuevo León generará más de 35 mil empleos, entre directos e indirectos, de ahí que en Santa Catarina se verifica que todo este proceso se realice con bases de sustentabilidad a partir del Plan Municipal de Desarrollo que se tendrá listo para mediados de año, señaló Nava Rivera.

Respecto al nuevo Hospital Regional de Especialidades del IMSS, donde se invertirán 3 mil 315 millones de pesos, para beneficiar a más de 300 mil personas, se construirá en un predio de cinco hectáreas, aledaño a la Universidad Tecnológica, mencionó Nava Rivera.

La construcción del nosocomio del IMSS iniciará en el último trimestre del presente año y tendrá capacidad para 260 camas; ofrecerá 31 especialidades médicas como alergia e inmunología, angiología, audiología, cardiología, cirugía general y cirugía maxilofacial, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones