Secciones

Avala Congreso local la reforma en rubro de Telecomunicaciones

Además buscan que Universidades públicas rindan cuentas

 FOTO 1

Nuevo León se unió a la lista de Estados de la República que aprueba la Minuta con Proyecto de Decreto que reforma la Constitución en materia de Telecomunicaciones.

Este lunes, durante la Sesión, los Diputados Fernando Elizondo Ortiz y José Juan Guajardo Martínez, presentaron el dictamen de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que fuera aprobado por mayoría el viernes pasado.

La Minuta enviada por el Senado de la República, contiene las reformas a los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución.

De acuerdo con el dictamen, con la reforma se consolida que toda persona tenga el derecho al libre acceso a la información plural y oportuna para buscar y difundir ideas por cualquier medio de expresión.

Además, cita el dictamen “en cuanto a lo que corresponde a los Estados, le establece como obligación garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluida la banda ancha e Internet”.

La Minuta en materia de Telecomunicaciones establece la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, como órgano autónomo, cuyo objetivo será el desarrollo eficiente de la radiodifusión y las telecomunicaciones.

Universidades públicas rendirán cuentas

A fin de que las instituciones educativas que reciben recursos por parte del Estado, puedan ser más transparentes, la Comisión de Hacienda del Estado aprobó la reforma con la cual podrán ser fiscalizadas.

Con las reformas a los artículos 2 y 8 de la Ley de Fiscalización de la Auditoría Superior del Estado, instituciones como la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrá que rendir cuentas del recurso público que se le otorga.

“Para que rinda cuentas la Universidad Autónoma de Nuevo León e incrementar el nivel de transparencia en todos los entes que reciban recursos públicos y cualquier ente que sea público tendrá que rendir cuenta pública y todas las instituciones públicas de educación superior”, explicó el Presidente de dicha Comisión, Alfredo Rodríguez Dávila.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones