Secciones
EQUIDAD

Pone Héctor Morales en marcha el Portal del Empleo en Internet

Hasta 500 mil personas se podrán registrar en la herramienta digital

FOTO 1

Este martes, autoridades estatales lanzaron el Portal del Empleo en Internet, con el cual se prevé agilizar la búsqueda de oportunidades de trabajo. En la página, las empresas también podrán ofertar vacantes.

En presencia de empresarios, instituciones educativas, organizaciones patronales, sindicales y medios de comunicación, el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, presentó la herramienta digital con la que empleadores y buscadores tendrán mejor vinculación.

Morales Rivera enfatizó que con la puesta en marcha de este programa, Nuevo León se coloca nuevamente a la vanguardia.

“Tal y como lo ha hecho Nuevo León en muchos otros programas y en muchas otras iniciativas, hoy una vez más se coloca a la vanguardia en esta materia, en esta herramienta que hace accesible no solamente a los buscadores de empleo, sino también a las empresas en general, que van a ahorrar, van a economizar, pero también van a optimizar sus tiempos en un proceso como es la vinculación laboral”, expresó el funcionario estatal.

El portal tendrá la capacidad de almacenar más de 100 mil vacantes, mientras que podrá registrar hasta 500 mil candidatos. Así mismo, la página atenderá de 2 mil a 3 mil personas.

FOTO 2

El funcionario estatal detalló que aunque existen otros ocho Estados que cuentan con un Portal del Empleo, Nuevo León es el primero en tener una página completa, que cuenta con los 13 aspectos que se piden para ello, tal como el llenado de solicitud virtual, las ligas a unidad regional, vacantes de acuerdo con la escolaridad del interesado, la descarga de vacantes disponibles, el calendario de ferias de empleo, el acceso al portal del Servicio Nacional del Empleo que es gratuito, así como la facilidad de elaborar cuatro exámenes psicométricos, entre otras herramientas.

Además de las virtudes con que cuenta el portal, en ese mismo lugar podrán tener acceso a los otros programas con que cuenta la Secretaría del Trabajo.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 116

Mayo 2018

Suplemento Equidad 105

Mayo 2018