Secciones

Avanza reforestación de la zona metropolitana

Por Redacción

Como parte del programa Bosques Ciudadanos

040723nota3

La Secretaría de Medio Ambiente ha plantado 10 mil 693 árboles de especies nativas en la zona metropolitana en los primeros tres meses del programa Bosques Ciudadanos, con esa acción refrendó el compromiso de sembrar un millón al final de esta administración.

En el Nuevo León Informa, el Secretario Félix Arratia Cruz explicó los avances del programa, destacando que en la reforestación llevan un ritmo más alto que la Ciudad de México en donde en cinco años plantaron 70 mil, es decir solo son 14 mil al año.

“Nosotros el Estado de Nuevo León, en tan sólo tres meses llevamos más de 10 mil árboles plantados, este es el ritmo que significa el nuevo Nuevo León y el arbolado urbano como una de las políticas centrales no solo para cambiar la imagen de nuestros municipios metropolitanos, sino poder gozar de todos los beneficios que significa tener y convivir árboles alrededor nuestro”, explicó.

Al corte del 17 de junio, agregó, que se han plantado 3 mil 200 árboles en 40 escuelas, 5 mil 280 en 25 sitios urbanos, 75 en dos hospitales y 60 en una empresa.

“Solamente en el arranque del programa estamos plantando tres mil árboles al mes, recordar que empezamos esta campaña oficialmente el 4 de marzo, tenemos tres meses. Incrementaremos este ritmo y seguiremos trabajando para tener un millón de árboles al final del sexenio”, afirmó Arratia Cruz.

El programa Bosques Ciudadanos consiste en reforestar espacios e instalaciones públicas, además va más allá de sólo sembrar los árboles sino darle seguimiento para que crezcan.

“No sólo se trata de plantar por plantar, hay que garantizar que en dos años les demos condiciones necesarias para su crecimiento y desarrollo, esa es la diferencia con gobiernos anteriores, sólo se plantaban y se dejaban en el olvido. A cada árbol se le da seguimiento en riego con agua tratada, acolchado, con inventario, monitoreo, reposiciones y actualización”, detalló el Secretario de Medio Ambiente.

Adelantó que el proyecto seguirá con acciones como instalar el segundo arboretum en Allende y otro el malecón de la presa de La Boca; además de utilizar el camellón debajo de la Línea 1 del Metro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones