Secciones

Refuerza diplomado de UANL vínculos afectivos de familias universitarias

Por Redacción

Entrega Rector constancias a participantes del evento

041023nota6_1

En la búsqueda de promover la participación de los padres y madres de familia en la educación integral de sus hijos e incrementar la calidad de la comunicación entre ambos, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llevó a cabo la graduación del diplomado “Conectando vínculos afectivos y resilientes entre padres e hijos para situaciones socioemocionales emergentes”.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y reunió a los representantes de los más de 2 mil padres de familia de estudiantes del nivel medio superior que tomaron este diplomado durante el periodo enero-junio de 2023.

El evento se realizó en las instalaciones de la Preparatoria 1 del Municipio de Apodaca, en donde se entregaron constancias de participación a los padres de familia representantes de cada una de las 20 dependencias universitarias que participaron en este programa.

Como parte de su mensaje, Guzmán López comentó que estas actividades fortalecen la educación integral de los estudiantes y agregó que este programa lleva más de 20 años buscando reforzar el vínculo afectivo entre padres de familia e hijos durante su proceso formativo.

“Para mí es un honor estar en este día tan importante para ustedes y para la UANL, en el que constatamos el compromiso y la dedicación de cada uno de ustedes para fortalecer la educación integral de nuestras hijas e hijos.

“Este diplomado forma parte de un programa institucional que desde hace 20 años ha graduado a más de 37 mil padres y madres de familia que han demostrado un cuidado especial al darles seguimiento a sus hijos durante su proceso de aprendizaje”.

Este diplomado reúne temas de interés tanto para los alumnos como para los padres de familia interesados en crear una conexión entre el hogar y la escuela, como la prevención de adicciones, paternidades activas en la familia y violencia en el noviazgo.

Cohesionar esfuerzos entre preparatorias

El Secretario Académico de la UANL, Jaime Arturo Castillo Elizondo, señaló sobre el diplomado que el trabajo de colaboración que se realiza con las preparatorias es fundamental para la Universidad, ya que refuerza su compromiso de ofrecer una educación integral.

“Es fundamental para la UANL el hacer un trabajo colaborativo y cohesionar los esfuerzos de los y las directoras de las preparatorias de los diversos planteles que enfocan este proceso en poder acompañar a los padres de familia en el desarrollo integral de sus hijos.

“La calidad de vida, la atención y prevención de la violencia son temas muy importantes en nuestra sociedad y nos convocan de una manera clara para seguir manteniendo un trabajo en conjunto, atendiendo problemáticas actuales de la sociedad y partiendo de la base fundamental que es la familia”.

Previo a la ceremonia, Fernando Cuevas Rivera, catedrático de la Facultad de Psicología, brindó la conferencia titulada “Prevención y actuación ante las adicciones”, en donde abordó los factores individuales, familiares y sociales que hacen caer a los jóvenes en las adicciones.

Además, refirió que la etapa de la juventud es propicia para entrar en contacto con las adicciones, por lo que compartió estrategias para que los padres de familia puedan estar alertas al comportamiento de los estudiantes.

041023nota6_2

“En el mundo hay 275 millones de usuarios de drogas y 6 de cada 100 de estos usuarios son jóvenes. Además, una de cada 10 personas las ha consumido por lo menos alguna vez en su vida”, advirtió el especialista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones