Secciones

Inaugura Gobernador Destacamento de Fuerza Civil en Santiago

Por Redacción

Afirma Mandatario que se han reducido índices delictivos

041023nota5_1

El Gobernador Samuel García Sepúlveda inauguró este martes el Destacamento de Fuerza Civil en este municipio, el cual significó una inversión de 60 millones de pesos.

Con capacidad para albergar a 150 policías, las nuevas instalaciones son de primer nivel, expuso el Mandatario estatal, quien estuvo acompañado de Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad en el Estado.

Previo a cumplir dos años de la actual administración, García Sepúlveda dijo que un logro importante es la renovación del cuerpo policiaco.

“El día de mañana cumplimos dos años de gobierno, y sin duda un legado que estamos consolidando es el tema de Fuerza Civil, como dice el Secretario que ya tiene un año tres meses al frente de esta institución y en ese año tres meses podemos demostrar cómo todos los delitos se han ido reduciendo y estamos, en esta época, demostrando cómo estamos blindando al Estado con la mejor policía de México y no lo digo yo, lo dice el INEGI, lo dice la Embajada de Estados Unidos”, expresó luego de hacer el acto inaugural de la obra.

“Esta policía de élite que cuida a Nuevo León, merecía las mejores condiciones y por eso no dudamos en hacer estos destacamentos, con muebles de primer nivel, comedor, climas centrales, además salas de juntas, torres de vigilancia, armería, baños”, detalló.

El nuevo destacamento está comprendido en 5 mil metros cuadrados de instalaciones de primer nivel, a la altura de la mejor policía de México, expresó García Sepúlveda en su intervención; en este espacio se integran dormitorios, áreas de descanso, cocina, armería, área médica, comandancia con estacionamiento y rampa de acceso.

“Lo digo de manera muy contundente, no estamos exentos, hay hechos delictivos, vivimos en un país muy violento, pero le puedo decir de frente a la gente de Nuevo León que somos de los estados más seguros con mayor crecimiento y que seguimos en verde en el semáforo de inversión de Estados Unidos y siguen promoviendo que vengan aquí a invertir a hacer negocios y hacer turismo, claro que estamos trabajando para que nuestros penales estén lo más blindados posibles”, mencionó.

En el acto inaugural, García Sepúlveda también entregó 20 nuevas patrullas pick up, de las mil 200 que se renovarán para Fuerza Civil.

Con la obra en Santiago, la actual administración ha entregado tres de los 16 destacamentos que se comprenden en el plan estratégico de seguridad en Nuevo León; los otros dos son los ubicados en Salinas Victoria y Cerralvo, y se sigue avanzando con los 13, se informó.

Con este destacamento, mencionó el Gobernador, se busca proteger una de las entradas turísticas más importantes de Nuevo León, particularmente en este momento en que el Estado consolida el 76% del “nearshoring” de todo México, la mitad de América Latina, lo que representa 37 billones en inversión extranjera de derrama económica en la entidad.

041023nota5_2

Entre los presentes estuvieron Alfredo Fabela, jefe de Estado Mayor de la nueva Fuerza Civil, entre otros invitados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones