Secciones

Habrá hoy cambios en Gabinete de Medina

Por Ilse Casas

Descarta Gobernador adelantar nombres; fusionará dependencias

FOTO 1

Luego de la salida de Edgar Oláiz Ortiz de Fomerrey para formar parte de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel Federal, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, advirtió la reestructuración de su Gabinete.

Será este jueves cuando Medina de la Cruz anuncie los cambios en su equipo de trabajo. El Mandatario estatal advirtió la fusión de varias dependencias y la desaparición de otras más, sin especificar de cuáles se tratará.

Al ser cuestionado al respecto, el Ejecutivo se negó a dar más detalles, pero aseguró que será este jueves cuando proporcione la información.

“Saben que estamos llevando a cabo una reestructuración de todo el organigrama del Gobierno del Estado, vamos a fusionar algunas áreas, algunos otros organismos desaparecerán”, sostuvo.

La reestructuración forma parte del plan de austeridad implementado por el Gobierno estatal en el 2012, con el que se espera un ahorro de hasta 3 mil 644 millones de pesos en el presente año.

“Va ligado al tema del ahorro y este programa conocido como POFIF, estamos viendo la posibilidad de fusionar áreas y posteriormente designar a los funcionarios correspondientes y cómo quedarían estas con sus áreas administrativas y la idea es reducirlas de manera considerable, sobre todo los organismos y los fideicomisos, los institutos”, explicó el titular del Ejecutivo del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones