Secciones

Destaca Pedro cuidado del medio ambiente

Por Blanca Medina

Entrega premios a escuelas que participaron en concurso de reciclaje

FOTO 1

En base al programa “Recicla y Gana”, el municipio de San Nicolás de los Garza, realizó este pasado 6 de junio la entrega de reconocimientos económicos a las escuelas que participaron en la recolección de botellas de material PET.

Durante el evento dirigido por el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, mencionó que la preservación del medio ambiente es un tema que debe tratarse diariamente, ya que es necesario cuidar los recursos naturales y crear una cultura de reciclaje para mantener un entorno más verde.

“Nuestra obligación es cuidar el medio ambiente, es tarea de todos, nuestros niños nos están poniendo el ejemplo de cómo contribuir a cuidarlo; nosotros como mayores debemos tomar ese ejemplo para contribuir al cuidado de la tierra y evitar seguir contaminando nuestro entorno, señaló Salgado Almaguer.

Igualmente, el Munícipe señaló que serán 4 mil árboles de tipo encino  los que se van a sembrar en este año, esto con la intención de reforestar el municipio y generar beneficio en la salud de los actuales y futuros nicolaítas.

Acompañado por los Secretarios de la administración, Pedro Salgado firmó una carta compromiso de servidores públicos donde reforzaron el compromiso de seguir manteniendo limpia la ciudad.

“Firmamos esta carta compromiso porque todos los que  trabajamos en esta administración estamos a favor del medio ambiente, nuestra Dirección de Servicios Públicos constantemente realiza programas de concientización que son llevados a las escuelas y cualquier área del Gobierno de San Nicolás está comprometida en su preservación”, puntualizó el Edil.

FOTO 2

En la ceremonia fue reconocida en primer lugar la Escuela Primaria Francisco Villa, tras recolectar un total de 74 mil 640 botellas de material PET, haciéndose acreedora de un premio en efectivo de 5 mil 971 pesos, además de pases para el Bioparque Estrella y árboles de encino para el plantel.

El segundo lugar lo obtuvo el Jardín de Niños DIF No. 3 Elenita H. de Canavati con 36 mil 960 botellas recolectadas, mientras que el tercer sitio con 31 mil 890 botellas, lo ocupó el Jardín de Niños Eugenio Canavati.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones