Secciones

Anuncia Gobierno estatal 99% de avance en obras tras “Alex”

Por Ilse Casas

Beneficiará obras a más de 200 mil vecinos de diversas colonias

FOTO 1 (2)

A tres semanas de que culmine el plazo para terminar la reconstrucción de las obras afectadas por las lluvias que trajo el huracán “Alex” en julio de 2010, el Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar, reportó un avance del 99 por ciento.

Durante la inauguración del puente “Pioneros de Rochdale”, que pasa sobre el arroyo El Obispo, en la colonia Unión del Noreste, Marroquín Salazar explicó que actualmente se trabaja en la construcción de 20 obras, las cuales, explicó, son las últimas que el Gobierno del Estado tiene como pendiente antes de la fecha límite impuesta hace casi tres años.

“Tenemos un 99 por ciento de avance, estamos en la etapa final, estamos trabajando en alrededor de 18 a 20 obras, que son las últimas que nos quedan para poder llegar al día primero, tenemos retos importantes, los vamos a lograr, las compañías constructoras a través de la Cámara de la Industria de la Construcción, han hecho compromisos fuertes, estamos trabajando jornadas ampliadas”, indicó.

El funcionario estatal aseguró que se ha retrasado el proyecto debido a que la Comisión Nacional del Agua (CNA) realizó cambios en las normativas de la construcción.

Además, Marroquín Salazar señaló que al menos en Santa Catarina, se ha tenido que trabajar en 11 puentes que fueron arrasados en diferente medida por el agua. Explicó que de esa cantidad, ya se pusieron en funcionamiento siete puentes y los cuatro restantes serán entregados a finales de junio.

FOTO 2

El puente Pioneros conecta las avenidas Gustavo Díaz Ordaz con Luis Donaldo Colosio Murrieta. La vialidad se había visto colapsada luego de la crecida del arroyo durante las lluvias que trajo el huracán “Alex”.

Con una inversión de 13.5 millones de pesos, 9.9 fueron otorgados por el Estado y los otros 3 millones 600 mil pesos llegaron en un apoyo de la Federación, se logró concluir esta obra.

La inauguración del puente, que fue trabajado con vigas nuevas y algunas otras rescatadas de la construcción anterior, beneficiará a 200 mil habitantes de las colonias vecinas.

Por su parte, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz celebró la inauguración del puente “Pioneros de Rochdale” al decir que uno de los principales objetivos tanto de esa vía, como otras más que se tienen planteadas para el municipio, evitarán que los ciudadanos pierdan tiempo que pueden gastar en otras actividades.

“Queda patente el trabajo del gobierno estatal, por dar solución a las afectaciones viales producidas por el huracán Alex, haciendo un importante inversión para esta obra que alcanza el monto de 9.9 millones de pesos, por 3 millones 600 mil pesos que aporta la Federación”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones