Secciones

Celebra Sección 50 del SNTE el Día Internacional de la Mujer

Por Redacción

A través de la conferencia “La Última Fortaleza”

070524nota9_1

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, llevó a cabo la conferencia: “La Última Fortaleza”, impartida por Jorge Lozano H.

El evento tuvo lugar en las instalaciones que ocupa el auditorio Timoteo L. Hernández y al mismo, asistieron más de 700 docentes y trabajadoras de la educación agremiadas a la Sección 50 del SNTE.

Encabezados por el Maestro Juan José Gutiérrez Reynosa, Secretario General de la Sección 50, y acompañado del Maestro Aquiles Cortez López, representante del Comité Ejecutivo Nacional para la Sección 50, se dieron cita los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Antes de iniciar la conferencia magistral, la maestra Verónica Liliana Martínez, Secretaria General Delegacional y directora del jardín de niños Guadalupe Victoria de la Región 6 de Apodaca, dirigió unas palabras a las asistentes en las que señaló la importancia de abrir mayores espacios de participación para las mujeres dentro de la dirigencia sindical en los que se privilegie la capacidad y profesionalismo al momento de considerar los perfiles que formarán parte de la dirigencia.

Señaló también que la ruta y resultados que está entregando la actual dirigencia de la Sección 50, dan la confianza de que las cosas se están haciendo bien y con responsabilidad y aseguró que el SNTE siempre estará vigilante de la integridad de las mujeres trabajadoras afiliadas a la Sección 50.

En su oportunidad el Maestro Aquiles Cortez López, entregó el saludo institucional de la dirigencia nacional y refrendó el compromiso de la organización a nivel nacional a seguir velando por los intereses y derechos de todas las Trabajadoras de la Educación agremiadas al SNTE.

Por su parte, el maestro Juan José Gutiérrez Reynosa, Secretario General de la Sección del SNTE fue enfático al señalar que: “en el marco del este día tan importante es fundamental dejar claro que no solaparemos ni defenderemos a nadie que se atreva a vulnerar ni violentar en alguna forma a las compañeras docentes y trabajadores de la educación, sin importar la posición ni jerarquía que ocupen, quien violenta a una mujer atenta contra todo el SNTE.”

070524nota9_2

Finalmente, en forma divertida y amena, las asistentes se llevaron la tarea de ser más libres, más felices y sobre todo a liberarse de las cadenas que las limitan a alcanzar su máximo potencial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones