Secciones

Logra SN el nivel avanzado del ejercicio gubernamental

Da Pedro Salgado mérito a su equipo de trabajo

FOTO 1

Por segundo año consecutivo, San Nicolás fue reconocido por la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados (ICMA, por sus siglas en inglés), por contribuir a la eficiencia y eficacia en el ejercicio gubernamental, a través de los criterios que pide el Sistema de Indicadores de Desempeño (SINDES).

El Ayuntamiento ha participado en el programa SINDES desde el 2006, que pertenece a la ICMA (International City /County Management Association).

Durante el evento que celebró el logro nicolaíta, Pedro Salgado Almaguer, Alcalde de San Nicolás, recibió el premio que acredita el resultado de las mediciones, de manos del Director General de ICMA, Octavio Emilio Chávez Alzaga.

“Me complace reconocer los esfuerzos puntuales de organizaciones como el Municipio de San Nicolás, que por años ha venido sumando esfuerzos hacia lo que debería ser el común denominador de un gobierno con mayor grado de profesionalización”, expresó el Director General de ICMA.

Chávez Alzaga detalló que el SINDES es un programa con el que los municipios pueden compararse entre sí, por medio de indicadores enfocados en la operatividad. Dicho proceso, funciona de manera voluntaria y organizaciones realizan las mediciones que permiten el contraste.

En tanto, Salgado Almaguer agradeció la participación del personal municipal para conseguir el nivel avanzado dentro del Sistema de Indicadores de Desempeño.

“El mérito es para todos los compañeros que son los que consiguen con su esfuerzo estos logros; nuestro compromiso es refrendar este reconocimiento y no para exhibirlo, sino porque esto implica el trato y servicio que merecen los ciudadanos de San Nicolás”, agregó el Edil.

El programa SINDES integra una serie de indicadores que permiten a los gobiernos municipales evaluarse y trabajar en la mejora continua del desempeño y el servicio que ofrecen a la comunidad.

En 2009, el Ayuntamiento de San Nicolás logró el reconocimiento de nivel básico, en 2010 alcanzó el nivel intermedio a través de la vinculación que realizó el Consejo de Evaluación del Desempeño Municipal, que pertenece al INPLADEM, quien evaluara los resultados del SINDES.

En el 2011 se logró por primera ocasión el nivel de Reconocimiento Avanzado, al cumplir nuevamente con la Vinculación, además de la Institucionalización, al implementar un manual del sistema de medición aprobado por la Secretaría de Administración, gracias a las facultades conferidas a la misma por el H. Cabildo. Para el 2012, San Nicolás obtiene nuevamente el nivel de Reconocimiento Avanzado, estableciéndose como uno de los dos municipios que se hizo acreedor a este nivel.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones